La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

Castilla-La Mancha Televisión, obligada a rectificar por manipular información

Victoria Vigón, directora de informativos de Castilla-La Mancha TV

La televisión pública regional tendrá que rectificar una de las muchas manipulaciones por las que acumula protestas de sus propios trabajadores. En esta ocasión, el Juzgado número 7 de Guadalajara ha condenado a Castilla-La Mancha Televisión a rectificar una noticia de su informativo de las 14.00 horas sobre el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en la que se tergiversaron unas declaraciones suyas de julio para 2014 para “sugerir” que ponía en duda el modelo de Estado de España.

La resolución del este juzgado procede de la demanda que el propio Bellido interpuso al respecto de la emisión de esta información. Según la sentencia, se condena a CMT a publicar en el informativo de las 14.00 horas, dentro de los tres días siguientes a la resolución, y sin comentarios ni apostillas, que en la mencionada rueda de prensa, el primer edil “no solicitó la celebración de una consulta pública para decidir entre monarquía y república”.

Dentro de este proceso, Victoria Vigón, jefa de informativos de Castilla-La Mancha Televisión, compareció ante los tribunales el 27 de octubre, acusada de la manipulación de esta información. Adornado además con una entradilla cuyo titular era "Pablo Bellido, echado al monte" (cuya autoría ha reconocido Vigón), esas declaraciones fueron emitidas como apertura de un bloque informativo.

Bellido solicitó en primer lugar el derecho a rectificación a la televisión regional, informaciones que no solo no se rectificaron sino que son de donde proceden las palabras usadas por el medio para "desacreditar" a Bellido. Por este motivo, decidió interponer demanda contra la televisión pública, que ahora deberá rectificar esa información.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats