Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Castilla-La Mancha declara 13 nuevos brotes que suman más de 80 positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas: 20 de ellos de un funeral en Toledo

Tratamiento de enfermos por coronavirus

elDiarioclm.es

0

La Dirección General de Salud Pública, ha declarado 13 nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha, con más de 80 afectados y decenas de personas en seguimiento. En la provincia de Albacete se ha declarado 2 brotes. Uno de ámbito familiar/social, en la capital albaceteña, con 3 casos positivos y 4 contactos en seguimiento; y otro de ámbito familiar/laboral, en Villamalea, con 4 positivos confirmados hasta el momento y 20 contactos en seguimiento.

En la provincia de Ciudad Real también se han declarado 2 brotes, los dos de ámbito familiar. Uno de ellos en Alcázar de San Juan, con 3 positivos y 14 contactos en seguimiento, y el otro en Puertollano, también con 3 positivos y 7 contactos en seguimiento.En el caso de la provincia de Cuenca se ha declarado 1 brote de ámbito familiar/social en Iniesta, con 9 casos positivos confirmados y 34 contactos en seguimiento. También se ha declarado un nuevo brote en la provincia de Guadalajara, de ámbito familiar, en la capital guadalajareña, con 5 positivos y 9 contactos en seguimiento.

Finalmente, en la provincia de Toledo se han declarado 7 brotes en las últimas 24 horas. Uno de ellos en Cobeja, de ámbito familiar/social, con 12 positivos y 50 contactos en seguimiento. Otro se ha detectado en Cebolla, de ámbito familiar/laboral, con 4 positivos y 12 contactos en seguimiento. También de ámbito laboral/familiar se ha registrado un brote en Santa Cruz de la Zarza, con 3 positivos y 2 contactos en seguimiento.

Por otra parte, se han registrado dos brotes relacionados con establecimientos de hostelería. Uno de ellos en Urda, con 3 positivos y 12 contactos en seguimiento, y otro en Consuegra, con 7 positivos y seguimiento a 20 contactos. Además, en Méntrida se ha declarado un brote con 6 casos positivos confirmados y 24 contactos en seguimiento, relacionados con un viaje de ocio a Málaga de varios amigos que residen en diferentes municipios.

Por último, en Toledo capital se ha declarado un brote relacionado con la celebración de un funeral en el que por el momento se han confirmado 20 casos positivos y hay más de medio centenar de contactos en seguimiento.

Datos

Por otro lado, se han confirmado 201 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma.De los 201 nuevos casos, 74 son en la provincia de Toledo, 44 en la de Guadalajara, 40 en Ciudad Real, 22 en Albacete y 21 en Cuenca. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 20.405.

Por provincias, Ciudad Real acumula 7.722 casos, Toledo 4.863 casos, Albacete 4.439, Guadalajara 1.849 y Cuenca 1.532. El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 65, dos menos que ayer. Por provincias, Toledo tiene 17 de estos casos (12 en el Hospital Virgen de la Salud y 5 en el de Talavera de la Reina), 16 en la de Ciudad Real (6 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 5 en el de Alcázar de San Juan, 2 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en los Hospitales de Manzanares, Tomelloso y Puertollano), 14 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital Universitario), 13 en Albacete (11 en el Hospital de Albacete, 1 en Villarrobledo y 1 en Hellín), y 5 en Cuenca (todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 8. De ellos 3 son en la provincia de Albacete, 2 en la de Toledo, 2 en Ciudad Real y 1 en la de Guadalajara. En las últimas 24 se ha registrado un fallecimiento por infección de coronavirus en Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real. El número acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 3.094. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.122 fallecidos por coronavirus, Toledo 810, Albacete 580, Cuenca 317 y Guadalajara 265.

Centros socio-sanitarios

En los últimos 14 días se han confirmado 27 casos positivos en residentes en residencias de ancianos: 5 en la provincia de Albacete, 3 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la provincia de Cuenca, 9 en Guadalajara y 9 en la de Toledo. Actualmente, 18 residencias de mayores tienen casos positivos confirmados: 1 en la provincia de Albacete, 4 en la provincia de Ciudad Real, 1 en la de Cuenca, 6 en la de Guadalajara y 6 en la de Toledo. El número acumulado de residentes fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 1.341.

Etiquetas
stats