Castilla-La Mancha realizará un test de seroprevalencia a los trabajadores de los centros educativos

Estudio seroprevalencia covid

El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará un estudio de seroprevalencia entre los profesionales de los centros educativos de la región de cara al próximo curso 2020-2021 con el objetivo de prevenir posibles brotes de la COVID-19 en este ámbito, al considerarse esta medida “como una de las principales líneas de acción” contra la pandemia.

Castilla-La Mancha iniciará el próximo curso escolar un Plan de Digitalización de casi 28 millones de euros

Castilla-La Mancha iniciará el próximo curso escolar un Plan de Digitalización de casi 28 millones de euros

Ya lo anunciaba el presidente regional, Emiliano García-Page, el viernes tras celebrarse un Consejo de Gobierno extraordinario y monográfico para la planificación del nuevo curso. Las pruebas comenzarán a realizarse esta misma semana y los resultados se conocerán en septiembre, días antes del inicio del curso escolar, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a elDiarioclm.es.

Educación publica este lunes una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa en la que detalla los lugares en los que se realizarán los test rápidos de anticuerpos COVID-19 en los centros educativos públicos.

El test se les practicará a todos los profesionales que prestan sus servicios en estos centros, independientemente de su categoría laboral y del régimen jurídico de su vinculación. Y es que la Consejería de Educación cree que “es preciso obtener datos de la incidencia de la infección” no solo para salvaguardar la salud del personal docente y no docente sino para garantizar la capacidad de respuesta y actuación.

¿Dónde se llevarán a cabo las pruebas?

La resolución de Educación detalla los lugares en los que se llevarán a cabo los test de seroprevalencia. Todas ellos se llevarán a cabo en los servicios de Prevención tanto de hospitales como de los centros de salud. En concreto en el Hospital General de Ciudad Real, en el Complejo Mancha Centro de Alcázar de San Juan y en el Centro de Salud Carlos Maestre de Puertollano, en lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real.

En Cuenca se realizarán en el Hospital Virgen de la Luz y en Guadalajara en Hospital General Universitario. En Albacete tendrán lugar en el Centro de Salud Zona 8.

Finalmente en Toledo se realizarán tanto en el Hospital Virgen de la Salud como en el Hospital Nacional de Parapléjicos y en Talavera de la Reina se practicarán en el Hospital Nuestra Señora  del Prado.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 10:30 h

Descubre nuestras apps

stats