Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha ha vacunado al 48% de jóvenes entre 12 y 19 años y augura un curso educativo “más tranquilo”

Aula vacía

Carmen Bachiller

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha comentado este miércoles que un total de 83.555 jóvenes de la región entre 12 y 19 años han recibido ya una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Es el 48% del total a vacunar. El balance, decía, “es bastante positivo”, teniendo en cuenta que la inoculación de la vacuna en este colectivo comenzó hace apenas una semana. “Estamos tres puntos por encima de la media nacional”, añadía, en la vacunación en este tramo de edad.

“Somos muy optimistas. Creemos que estará vacunado casi el 100% de este colectivo, con al menos una dosis, al comienzo de nuevo curso escolar”.

El próximo curso escolar “será mucho más tranquilo”

Rosa Ana Rodríguez se ha referido también al próximo inicio del curso escolar 2021-2022 en septiembre que, en su opinión, “comenzará con claves diferentes” y será “mucho más tranquilo”. Algo que ha atribuido no solo al avance de la vacunación en docentes y alumnado sino “por la experiencia anterior”.

Ha recordado que el Gobierno castellanomanchego ya trasladó el pasado 15 de junio una guía educativo-sanitaria con las normas y protocolos de actuación para el curso 2021-2022. “Los centros educativos ya saben qué medidas han de tomar: higiénico-sanitarias, distancia social y agrupamientos”, explicaba. En este sentido sostiene que el protocolo establecido “garantiza la seguridad de toda la comunidad educativa regional”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats