Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos, sobre la candidata del PP condenada por amenazas: “nosotros la habríamos cesado”

Esteban Paños, candidato de Ciudadanos en Toledo / Foto: Twitter Ciudadanos

Alicia Avilés Pozo

La polémica en torno a la candidata del PP condenada por amenazas a una profesora sigue sumando reacciones. A las críticas de los candidatos locales de PSOE y Ganemos al hecho de que Vanessa Veiga permanezca en la lista de los ‘populares’ al Ayuntamiento de Toledo, se ha unido también el número uno de la lista municipal de Ciudadanos, Esteban Paños, un partido que podría conseguir representación por primera vez en el Consistorio y ser fundamental de cara a futuros pactos. Paños ha afirmado que en el caso de que se hubiera producido con algún miembro de su candidatura, la habrían cesado. Además, sobre el hecho de que el número uno del PP, Jesús Labrador, haya justificado la actitud de la condenada, dice no compartir su visión.

Paños ha explicado que desde la formación naranja consideran que en los últimos años la educación “se ha degradado bastante” con una “gran pérdida de calidad” por lo que “es nuestra función dotar al profesorado de mas herramientas y medios para que puedan ejercitar mejor su labor”.

Se ha mostrado partidario de “institucionalizar todas las medidas necesarias para que maestros y profesores puedan realizar su labor con más medios de los que actualmente lo hacen”, refiriéndose tanto a medios materiales como al hecho de que dispongan de una mayor autoridad “sobre alumnos y sobre su propio trabajo”.

“Maestros y profesores son de vital importancia para la sociedad y consideramos que todas aquellas instituciones que no les ayuden deberían reconsiderar su posición seriamente”, ha añadido el candidato de Ciudadanos. Y preguntado por el caso concreto de la candidata del PP, ha indicado: “si el candidato fuera en nuestras listas, lo habríamos cesado, evidentemente”. “El ciudadano pretende ser ejemplar, y si los políticos no son ejemplares no vamos a poder llegar a la sociedad en la forma en la que queremos”, resalta.

Paños afirma que “si el PP considera que el ejemplo que quiere dar es ese, está en su derecho, pero no compartimos esa visión”. Insiste en que “un político debe ser ejemplar y debe confiar en el criterio de los profesores” y “debemos confiar en los profesionales. Y si no, hay que utilizar las vías para hacer una reclamación, pero en ningún caso agredir”, concluye.

Se da la circunstancia de que forman parte de esta candidatura de Ciudadanos María del Mar Rame y Pedro José Caballero, secretaria regional y presidente, respectivamente, de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA). Desde el diario.es/clm hemos contactado también con esta asociación para conocer su opinión sobre estos hechos, los cuales se encuentran actualmente estudiando y valorando.

Etiquetas
stats