Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos considera que la “masculinización no es un problema” en el campo y que las mujeres se van por falta de oportunidades

Carmen Picazo, de Ciudadanos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha señalado este miércoles que las mujeres se van del campo por la falta de oportunidades y de servicios básicos. “La masculinización no es el problema”, ha añadido. Para Picazo ha sido la “inacción” en la gestión de servicios de los gobernantes del país durante casi 40 años la que ha conllevado al proceso de despoblación. “Esto no es algo fortuito, es una consecuencia por las malas políticas y decisiones de políticos conformistas que hemos tenido en Castilla-La Mancha y nos provocan una decepción absoluta”.

Picazo ha abogado por la independencia económica de las mujeres rurales, y que autónomas y pymes de zonas rurales disfruten de fuertes incentivos fiscales para crear y asentar empresas que creen empleo y oportunidades. “Esto son políticas liberales útiles y no gastarse 32 millones de euros en combatir la masculinidad del mundo rural”, ha dicho haciendo referencia a las intenciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, dedicar parte del presupuesto del ministerio a las desigualdades en el mundo rural.

No obstante, la presidenta parlamentaria de Ciudadanos ha sostenido que el abandono de los ejecutivos autonómicos anteriores ante la falta de servicios básicos en los pueblos ha conllevado a la desaparición “del gran potencial de la mujer empresaria rural”, matando sus ilusiones para irse a las ciudades donde lógicamente encuentran más posibilidades de encontrar trabajo y desarrollar un proyecto de vida.

“La inacción de estos gobiernos conformistas supone que nuestros pueblos mueren por el abandono de servicios públicos, falta de educación y menos sanidad, mientras se invierte mal y escasamente provocando la sangría demográfica de nuestros pueblos”, ha concluido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats