Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los comedores escolares de la región abrirán este verano para más de 5.300 alumnos

Las comunidades prefieren abaratar los menús escolares más que permitir el táper de casa

elDiarioclm.es

Castilla-La Mancha abrirá este verano comedores escolares en 32 localidades de la región dentro del compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de asegurar que todos los alumnos cuyas familias se encuentran en situación de emergencia tengan garantizada una comida diaria también en el periodo no lectivo, como ya ocurre los periodos de Semana Santa y Navidad.

Así lo ha avanzado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, con motivo de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Ha explicado que, según estimaciones de la Consejería de Educación, este verano se beneficiarán de esta medida más de 5.300 alumnos, un incremento del 55%, con 2.000 escolares más que el verano pasado.

Según Hernando, este incremento se debe a que son más las localidades interesadas en colaborar con el Gobierno regional en esta iniciativa y a que, en la actualidad, han crecido los centros escolares que durante este curso han contado con esta posibilidad. Por municipios, 2 son de Albacete, 6 de Ciudad Real, 3 de Cuenca, 7 de Guadalajara y 14 de Toledo. En total, 203 centros escolares ofrecerán este servicio.

En cuanto al número estimado de escolares, alrededor de 4.200 alumnos serán bonificados con el cien por cien del precio del menú y 1.100 con el 50%. La colaboración entre instituciones se traduce en que la Junta de Comunidades se hace cargo del pago del menú y los ayuntamientos de los gastos derivados de la apertura del comedor, vigilancia y limpieza.

El portavoz ha subrayado que “lejos de lo ocurrido en estos años de crisis en Castilla-La Mancha” esta iniciativa del Gobierno regional, con la colaboración de los ayuntamientos, “hace posible que estos niños y niñas disfruten de la igualdad de oportunidades que se merecen y que tengan al menos una comida completa, digna y satisfactoria al día”.

Asimismo, ha explicado que durante este curso se han concedido 10.325ayudas de comedor, de las que 7.885 pertenecen a becados al cien por cien y 2.440 al cincuenta por ciento, un 7,66 % más que el curso anterior, una cifra que seguirá creciendo ya que la previsión de la Consejería de Educación es aumentar estas becas el próximo curso y, de forma considerable, las ayudas del 50%.

Etiquetas
stats