Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con-sentidas + exposición Olga Antón, Eva Hiernaux y Carmen Isasi // Tres en suma en Miradas de Mujeres 2014

Cartel de la exposición 'Tres en suma'

María D. Alba

Hoy se presenta la revista número 14 de Tres en suma titulada CON- SENTIDAS junto a la exposición multidisciplinar colectiva de Olga Antón, Eva Hiernaux y Carmen Isasi en los espacios de Tres en suma en La Latina, Madrid. Las actividades se encuentran en colaboración con el Festival Miradas de Mujeres 2014.

Acciones constantes en el tiempo que plasman con coherencia el trabajo de mujeres en el ámbito del Arte y la Cultura. Un mecanismo para mostrar el otro lado, invisible para muchos, que en ocasiones se esconde tras una delgada línea roja.

Tres en suma quiere acentuar la reivindicación del arte femenino haciendo una exposición cuyo eje gira centrándose en la mujer como sujeto creador, enfatizando su sentido y sensibilidad, fruto de una investigación y desarrollo de más de cinco años.

Con-sentidas es una manifestación de reflexión y tolerancia, un acto de respeto y consideración hacia ellas, aquellas que estuvieron en la sombra, las que sobrevivieron en el tiempo y quienes en la actualidad, luchan por ponerse en su lugar.

Es el momento de formalizar una herencia cultural propia y dar visibilidad a las mujeres creadoras. Dejando atrás los modelos culturales generados por hombres artistas y desligarse de una trayectoria artística impuesta y en desigualdad. Recordando uno de los mayores deberes y compromisos del arte, la capacidad de transformación de la sociedad y superación del ser humano. Toca salir de la zona de confort y abrir los ojos al compromiso con uno mismo, y en consecuencia con la colectividad.

Durante el mes de marzo se sucederán diversas actividades: los días 16 y 21 de marzo respectivamente, tendrán lugar en el espacio de Andrés Delgado (Tres en suma) una lectura de poemas de Esther Ramón y una proyección de cortometrajes coordinados por Isabel Col. Entre los que se encuentran Things in Common de Nayra Sanz, Pipas de Manuela Moreno, Dos mas cinco de Isabel Coll, cerrando con un coloquio el encuentro. El día 23 de marzo en el espacio de C. Isasi finalizan los eventos de esta convocatoria con una performance de María D. Alba.

Etiquetas
stats