Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concierto didáctico para fomentar la no violencia de género entre los jóvenes

Paco Damas

elDiarioclm.es

  • Paco Damas presenta su disco 'Las sin sombrero' en Argamasilla de Alba y en colaboración con los alumnos del Instituto Vicente Cano

Este martes 19 de diciembre a las 12.30 horas Paco Damas ofrecerá un concierto didáctico en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba, donde presentará su disco 'Las sin sombrero', un homenaje a las mujeres de la Generación del 27, aquellas que se quitaron el sombrero para hacerse más visibles.

Paco Damas interpretará los poemas musicados de las autoras-poetas de la Generación del 27 a ritmos contemporáneos, atractivos e interactivos, combinado con la lectura poética del alumnado del IES Vicente Cano, en un acto organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Es un homenaje a la poesía de María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera. Es ya el sexto disco en el que Paco Damas pone música a las poetas del 27. Está pensado y compuesto en femenino y cuenta con once colaboraciones musicales, en concreto de Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

Paco Damas se ha rodeado también de amigas de la literatura, del periodismo y de la pintura, que han querido sumarse a este proyecto único con 19 'Sinsombreros' del siglo XXI como Rosa Regás, Carmen Calvo, Maruja Torres, Ouka Leele, Espido Freire, Ángeles Mora, Ángeles Caso, Ángela Vallvey, Elvira Lindo, Fanny Rubio, Cristina Almeida, Cristina Fallarás, Aurora Luque, Chantal Maillard, Lidia Falcón, Amalia Iglesias y Juana Castro.

El disco ha sido editado en formato disco-libro y en formato didáctico con audio original y actividades para el profesorado y alumnado de este país con el objetivo de llegar al público en general y facilitar una herramienta para la igualdad y la no violencia de género a los jóvenes a través de la música.

Algunas voces masculinas también se han sumado al proyecto como Federico Mayor Zaragoza, Juan José Téllez, Luis Miguel Miñarro, Manuel Francisco Reina, Miguel Lorente, Pedro Enríquez y Rogelio Blanco.

Etiquetas
stats