Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conde: en el PP no hay “golpes” sino “competencia sana”

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Agustín Conde

elDiarioclm.es

En el PP siguen viéndose obligados a salir al paso de la falta de noticias por la configuración de sus listas de candidatos para las elecciones generales. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Agustín Conde, ha indicado que en el seno del mismo “no hay golpes” sino “afanes, legítimas ambiciones y competencia sana”. “Los golpes son los que ha tenido el PSOE” en la candidatura de Guadalajara en el Congreso, subraya, a diferencia de los 'populares', quienes tienen “deseos de participar”.

Preguntado por si irá en las listas del PP y en qué posición, Conde se ha mostrado respetuoso con los tiempos del partido. “Ya lo veremos si el PP considera interesante la aportación que yo pueda hacer en esas listas”, ha asegurado. En cuanto a la posición de la secretaria general del PP y presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, en las mismas, ha asegurado no tener “nada claro” de lo que pueda pasar, aunque ha alabado “la extraordinaria capacidad política” de la líder del PP que, a su juicio, “en cualquier sitio que decida estar lo hará muy bien”.

“Ganó las elecciones por mayoría absoluta en 2011, ganó las elecciones en el mes de mayo y una coalición de perdedores le impidieron gobernar en Castilla-La Mancha. Es la mujer más apreciada por los ciudadanos de la región. Estoy convencido que todos estaremos muy contentos de que pueda hacer cualquier servicio público en el lugar que considere oportuno”, ha expresado el portavoz adjunto del PP.

No obstante, Conde ha indicado que hasta que el Gobierno celebre el próximo lunes el Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el real decreto de convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre, y al día siguiente se publique en el Boletín Oficial del Estado, su partido no comenzará a plantearse la conformación de las listas.

Etiquetas
stats