El congreso del PP castellanomanchego con Ayuso y Egea será el acto “más importante” desde la Convención

Paco Núñez

elDiarioclm.es


0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el 15 Congreso Autonómico del partido, que se celebra en Puertollano (Ciudad Real) el próximo fin de semana, será la gran presentación de la alternativa de gobierno en la comunidad autónoma. El cónclave, según ha dicho, será el acto “más importante” desde la Convención Nacional del PP en Valencia. De hecho, han confirmado su asistencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en plena tensión por el control del PP de Madrid.

Paco Núñez ha asegurado que el único problema respecto al enfrentamiento entre Ayuso y Egeapara las primarias madrileñas es la “calidad” de los candidatos del partido. “Mi partido tiene el mismo dilema que tienen muchos seleccionadores nacionales cuando tienen muy buenos jugadores y tienen que elegir”. Con este símil futbolístico, Núñez ha explicado que “el único problema que tiene el partido es que tiene tanta gente buena y tanta gente que suma y que aporta”.

“Cuando fuimos campeones del mundo la única duda es a quien dejábamos en el banquillo y a quien poníamos de titular cuando teníamos un equipo en el que podían jugar los 23 y hacernos campeones del mundo los 23, en el Partido Popular pasa lo mismo, tenemos mucha suerte” destacaba el presidente del PP en la región, que dejaba dicha decisión en manos de los afiliados. “En cualquier caso, los congresos son por primarias y, cuando se convoque el congreso, elegirán los afiliados”.

Congreso del PP-CLM

Núñez ha recalcado que en esta cita se realizarán propuestas para una región “de esperanza y de oportunidades” que será el reflejo de lo que el partido hace en las regiones en las que gobierna y de lo que el presidente nacional, Pablo Casado, marcó en la Convención Nacional de Valencia.

Y en este sentido, ha subrayado en el que el Congreso de Puertollano será el acto “más importante” del PP nacional desde la Convención Nacional de Valencia, ya que va a reunir al mayor número de líderes del partido a nivel nacional y autonómico. Ha afirmado sentirse “especialmente satisfecho”, ya que, además de que los afiliados vayan a reelegirle como presidente del PP de Castilla-La Mancha, recibirá el apoyo de los compañeros autonómicos y de la dirección nacional “en pleno”.

Este acto, ha agregado, le va a permitir presentar esa alternativa de Gobierno “clara” a los castellanomanchegos, ya que del Congreso Autonómico de los ‘populares’ saldrá un equipo de personas y un programa político alternativo “a lo que estamos viviendo hoy en Castilla-La Mancha”, con una línea de trabajo y de gestión con propuestas concretas.

Núñez ha lamentado que en Castilla-La Mancha “llevamos toda una vida con el PSOE”, con un presidente, en referencia a Emiliano García-Page que “lleva 20 años en el Gobierno regional”. “Page sigue anunciando lo mismo que cuando era consejero y esta tierra sigue viviendo los mismos problemas que cuando él era consejero”. Por ello, ha destacado que de Puertollano saldrá un discurso que marcará el camino para una Castilla-La Mancha “de oportunidades, de esperanza y de futuro” y para recoger “todo lo bueno que tiene esta tierra y lo convierta en una gestión sólida, eficiente y eficaz”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats