Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “robo de las conquistas sociales” centra las nuevas Marchas de la Dignidad

Marchas de la Dignidad del pasado mes de marzo

Alicia Avilés Pozo

La Asamblea de las Marchas de la Dignidad de Toledo convoca a la ciudadanía a una jornada de movilización general en todo el país prevista para este jueves, día 22 de octubre. En el caso de la capital regional culminará con una manifestación que partirá a las 19.00 horas del paseo de Sisebuto y discurrirá hasta la Plaza de Zocodover. Servirá también de clausura a la Semana contra la Pobreza que se ha desarrollado entre el 17 y el 22 de octubre.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles para seguir denunciando el “robo de las conquistas sociales a manos del poder económico” y porque defienden que la unidad popular es “la acción más enérgica para la transformación política y social”. Según apuntan los organizadores, las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas de recortes impuestas por la ‘Troika’ contra la mayoría social trabajadora y “replicadas” con “toda la inhumanidad posible” por el Gobierno del PP.

“Mientras nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida, se regalan cientos de miles de millones a la banca transformándolos en deuda pública que pagamos las trabajadoras a costa de nuestros servicios públicos, nuestros derechos y nuestro empobrecimiento”, añaden.

Por eso no dudan en manifestar la evidencia de la “descomposición del régimen del 78 y su Constitución”, que “no reconoce los derechos de las personas, los pueblos y naciones del estado y que sólo sirve para mantener los privilegios políticos y económicos de los poderosos”. Además, tras criticar las “escandalosas” cifras del paro, reclaman el reconocimiento del derecho a la subsistencia en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por medio de un ingreso básico garantizado.

Acusan al Gobierno de Mariano Rajoy de reaccionar ante las movilizaciones sociales elaborando “leyes represivas” que tienen por objeto recortar los derechos y libertades y pretenden “silenciar la voz de los pueblos que sufren y a los que empobrecen, como medio para la dominación y explotación”.

También se refieren al drama de los refugiados que llegan a Europa como consecuencia de las intervenciones de la OTAN y de las “guerras imperialistas”, y sobre los cuales también se está utilizando la “represión policial” y la “violación de los derechos humanos”. Por todo ello, la Asamblea de la Dignidad de Toledo considera que es hora de “retomar las calles, ponerse en pie y decir basta, porque solo la organización, la participación y la lucha, podrán abrirnos las puertas de un mañana mejor”.

Etiquetas
stats