La portada de mañana
Acceder
La tensión sobre Ucrania se desboca y alimenta una escalada militar
Cuando Hitler y Franco fracasaron en su intento de cazar al primer lehendakari
Opinión - 'La grandilocuencia en política', por Esther Palomera

No habrá “convenios a la baja” con los trabajadores de seguridad de la Junta

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre

La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha referido a las movilizaciones anunciadas por los sindicatos de los trabajadores de seguridad de la Junta para dejar claro que “bajo ningún concepto” el Gobierno regional permitirá que haya “convenios a la baja” en la renovación del contrato de este colectivo. Ante los nuevos concursos para la seguridad de los edificios, ha descartado que “los trabajadores vayan a perder derechos”.

Trabajadores de seguridad de la Junta se movilizan para mantener el convenio estatal

Trabajadores de seguridad de la Junta se movilizan para mantener el convenio estatal

Concretamente, la responsable socialista ha dicho que los vigilantes mantendrán sus derechos “salga quien salga ganador” del concurso de empresas para la adjudicación del servicio y ha recordado que aunque los pliegos los elaboran técnicos de la Administración, si se produjese el caso de que de la mesa técnica saliera un concesionario que quiere bajar los salarios por debajo de lo que establece el convenio sectorial, el Gobierno castellano-manchego “no lo va a permitir y les va a obligar a que se cumplan esos convenios”.

El PP también se ha referido a esta cuestión por boca de su portavoz adjunto, Carlos Velázquez, quien ha aprovechado esta cuestión para acusar a la Junta de llevar a cabo un “atropello” a los derechos laborales de los trabajadores. Según ha dicho, el Grupo Parlamentario Popular ha mantenido encuentros con estos trabajadores, quienes les han trasladado su preocupación por posible recorte salarial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats