Sanidad pasa a nivel 3 reforzado a 25 municipios de Guadalajara con “riesgo muy alto” de contagios
La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado medidas especiales nivel 3 en la Zona Básica de Salud de Yunquera de Henares y Mondéjar que en total afecta a 25 municipios,
Los municipios que integran el área de salud de Yunquera de Henares son: Alarilla, Cañizar, Ciruelas, Copernal, Fontanar, Fuentelahiguera de Albatages, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Malaga del fresno, Malaguilla, Matarrubia, Mohernando, Puebla de Beleña, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torre del Burgo y Yunquera de Henares, comprendiendo una población de 10.528 habitantes.
La Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 en la Zona Básica de Salud de Yunquera de Henares es igual a 256,46 casos por 100.000 habitantes que en la semana hasta el 11 de abril ha registrado 27 casos.
La tasa de incidencia en la semana 14 de personas con 65 y más años de edad igual a 307,2 casos por 100.000 habitantes.
Todo ello indica que la zona básica de salud de Yunquera de Henares se encuentra en una situación de transmisión comunitaria con Nivel de “Riesgo Muy Alto”.
Mondéjar
La Zona Básica de Salud de Mondéjar está compuesta por los municipios de Albares, Almoguera, Driebes, Fuentenovilla, Mazuecos, Mondéjar y Pozo de Almoguera.
La zona básica de salud de Mondéjar comprende una población de 5.733 habitantes. Los indicadores clave de incidencia de la zona básica de salud de Mondéjar a fecha 15 de abril de 2021 son los siguientes: la Tasa de Incidencia Acumulada en la semana 14 igual a 313,97 casos por 100.000 habitantes. El número de casos en la semana 14 es de 18 casos.
Por todo ello se propone la aplicación en todos y cada uno de los municipios de la zona básica de salud de Mondéjar por un periodo de diez días, las medidas de Nivel 3 Reforzado recogidas en la instrucción 10/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.