La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La residencia de mayores 'El Lucero' en Talavera de la Reina suma ya 18 fallecidos por coronavirus

La residencia de mayores El Lucero de Talavera de la Reina ha registrado ya un total de 18 fallecimientos en la segunda oleada de la COVID-19. La situación crítica de este centro socio-sanitario comenzó el pasado mes de octubre por un brote de coronavirus que ha afectado a un total de 91 personas, 87 residentes y 4 trabajadores de la misma, según confirman fuentes de la Consejería de Sanidad a este medio.

Así, el número de decesos supone ya más del 20% del total de residentes afectados por esta enfermedad en El Lucero, un centro-sociosanitario sobre el que la hija de un fallecido denunció “la falta de medios” y en el que los servicios de inspección de la Consejería de Bienestar Social llevaron a cabo una inspección para elaborar un informe sobre su situación que aún no se conoce.

Según los últimos datos que ofrece el Gobierno regional de la pandemia a través de la Dirección General de Salud Pública, de los 82 centros sociosanitarios de la Comunidad cuentan con algún caso confirmado, 45 se encuentran en la provincia de Toledo -más de la mitad-, 15 en Cuenca, 9 en Guadalajara, 8 en Ciudad Real y 5 en Albacete. Los residentes con caso confirmado son 434 y los fallecidos suman 1.548 desde el inicio de la pandemia.

Algunas de las más afectadas en la provincia se encuentran en las localidades de Sonseca o Bargas, donde también se han contagiado decenas de personas.

Si tienes información acerca de la situación en una residencia en Castilla-La Mancha, puedes contactar con nosotros en redaccion@eldiarioclm.es.