Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Cortes de Castilla-La Mancha estrenan su voto telemático con dos diputados y una consejera en cuarentena

Rosana Rodríguez, consejera de Educación

elDiarioclm.es

0

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, se encuentra en cuarentena tras haber mantenido contacto directo con un caso positivo por COVID-19, según confirmó la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. La titular de Educación ha dado negativo en prueba PCR pero permanece en cuarentena para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Fernández ha asegurado que esto es un ejemplo de cómo se debe seguir la cuarentena si se ha estado en contacto con casos positivos por coronavirus.

Rodríguez deberá de este modo comparecer por vía telemática en el Pleno de las Cortes castellanomanchegas, para informar sobre las medidas extraordinarias para el curso escolar 2020-2021. Y no será la única, puesto que la Cámara regional estrena su voto telemático este viernes con los diputados socialistas Fernando Mora y Diana López, ambos también confinados al haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus.

Tal como ha informado el presidente de la Cámara al inicio de la sesión, en la ronda de votaciones que tendrá lugar tras debatirse el quinto de los siete puntos del orden del día se producirá por vez primera el voto telemático, previsto en la ‘Resolución supletoria de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre voto telemático de diputados y diputadas’, que permite votar a distancia para casos especiales como enfermedades o bajas por nacimiento y cuidados de menores.

El Pleno de este viernes, el segundo que se lleva a cabo en un mes de agosto que por vez primera ha sido habilitado para extender el periodo de sesiones en verano, ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las cuatro mujeres asesinadas -una de ellas en la región- por violencia machista.

Además, la sesión se está llevando a cabo con medidas extremas de seguridad y restricción de movimientos por las dependencias del parlamento, al haber adoptado la Consejería de Sanidad medidas especiales en Toledo para afrontar el repunte de casos de contagio por coronavirus.

Etiquetas
stats