La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania

Cospedal lamenta que Castilla-La Mancha tenga un vicepresidente a favor del referéndum catalán

FOTO: PP Castilla-La Mancha
  • La presidenta del PP regional ha asegurado que es “muy grave” que Emiliano García-Page “no diga nada” sobre la posición de José García Molina en este asunto

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, ha lamentado que haya personas que defiendan “consultas ilegales”. En este sentido, se ha referido al vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha sido nombrado recientemente por Emiliano García-Page y secretario general de Podemos de esta región, José García Molina, quien se ha mostrado partidario del referéndum de autodeterminación de Catalunya.

El vicepresidente Molina, sobre Catalunya: uniteralidad y judicialización llevan a una "vía muerta”

El vicepresidente Molina, sobre Catalunya: uniteralidad y judicialización llevan a una "vía muerta”

“Como castellano-manchega tengo que lamentar que el vicepresidente de mi región defienda un referéndum ilegal y me gustaría que se hiciera lo posible para que no fuera así”, ha concluido. La también ministra de Defensa ha insistido en que García Molina ha asegurado que defiende el referéndum y ha incidido en que, “además, lo dijo en Albacete, en la Feria de Albacete, donde vino para decirles a los albaceteños lo que defiende”.

Ante ello, la líder de los 'populares' regionales ha asegurado que es “muy grave que el presidente regional, Emiliano García-Page, que lo es gracias a esta persona, habiendo perdido las elecciones, no diga nada”.

Por otra parte, Cospedal, ha asegurado que desde el Partido Popular y desde el Gobierno central “se está defendiendo la integridad de nuestro país y la unidad de España”. Así, durante su visita a la Feria de Albacete, Cospedal ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos los castellano-manchegos y a todos los españoles “porque el Gobierno está trabajando y está aplicando la ley”, al tiempo que ha asegurado que nadie se va a saltar la ley y que el referéndum ilegal de Catalunya “no se va a producir”.

Además, la presidenta regional del PP ha destacado la labor que están realizando los diversos organismos del Estado de Derecho -como el Gobierno, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Consejo de Estado o la Fiscalía- para garantizar la aplicación de la ley. Según ha apuntado la secretaria general del PP, “estos organismos están actuando para que no se produzca algo que no se puede producir y que no se va a producir, que es un referéndum de autodeterminación en Catalunya”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats