Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca es la única provincia que mantiene la huelga de transporte sanitario tras semanas de conflicto

Ambulancia del SESCAM

elDiarioclm.es

0

Cuenca es la única provincia que mantiene abierto el conflicto en el sector del transporte sanitario, con la huelga todavía en marcha, después de que otras provincias lograsen llegar a un acuerdo entre la contrata y el SESCAM. CCOO y el comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca instan al Sescam y a la contrata “a zanjar de una vez” sus discrepancias, con un acuerdo para cumplir el convenio colectivo o “incoando la Administración el expediente oportuno para finiquitar el contrato”.

La plantilla del transporte sanitario de la provincia de Cuenca fue la primera en iniciar la huelga, una semana antes de que se generalizara a todo el sector en la región, debido a que la UTE concesionaria del servicio no sólo incumplía -como todas las demás- las tablas salariales del IV convenio colectivo, vigente desde enero de 2020, sino que ni siquiera estaba pagando lo establecido en el convenio anterior.

Desde CCOO recuerdan que las demás contratas se han comprometido ya por escrito con los convocantes de la huelga a comenzar a pagar este mismo mes los salarios de convenio y a negociar la forma de abonar los atrasos generados desde enero, la UTE Ambulancias Cuenca sigue negándose a acatar el convenio y a saldar las deudas con sus trabajadores. En estas circunstancias, la plantilla mantiene la huelga y las movilizaciones convocadas por el comité de empresa.  

“Si en otras provincias sí se ha podido llegar a un acuerdo, no entendemos por qué en Cuenca somos, como siempre, únicos; olvidados por la Administración y discriminados por la empresa concesionaria”, denuncia María José Villanueva, presidenta del comité de empresa. “Instamos al Sescam y a la UTE AC a zanjar de una vez sus discrepancias. Y si eso no es posible y nuestra contrata sigue incumpliendo convenio, pedimos a la Administración que actúe ya para rescindirle el contrato. O llega a un acuerdo económico con la UTE o rescinde el contrato. La situación es insostenible”, concluye.

Etiquetas
stats