Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete descubre “el significado del color en el mundo” en una exposición de fotografías de National Geographic

Un bacalao largo pasa nadando junto a una estrella de mar girasol de 19 brazos. Whiskey Point, isla de Quadra, Columbia Británica, Canadá

Culturas de Castilla-La Mancha

0

A través de 42 instantáneas de fotógrafos de National Geographic, una muestra organizada por la Fundación “la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, invita a reflexionar sobre el color, un elemento que nos rodea en todo momento y que es capaz de impactar en “cómo nos sentimos y llenarnos de fuerza, relajarnos o emocionarnos”.

El alcalde de Albacete, Manuel Ramón Serrano; el concejal de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero; la concejala de Calidad de Vida, Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Albacete, Alfonso Ortega; la delegada de la Fundación “la Caixa” en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez; y la asesora de la muestra, Manuela Pedrón, han presentado hoy en la Plaza Virgen de los Llanos la exposición “Colores del mundo”, que nos acerca a la enorme variedad de paisajes de nuestro planeta y a los colores que los caracterizan.

Para evitar que nos pasen desapercibidos todos sus tonos y matices, esta exposición los convierte en protagonistas absolutos. De la mano de prestigiosos fotógrafos de National Geographic, entre los que se encuentran los multipremiados Joel Sartore, Steve McCurry, Michael Nichols, Lynn Johnson, Jodi Cobb, Paul Nicklen o Frans Lanting, conoceremos las connotaciones de los colores en las culturas de todo el mundo a partir de la amplia gama de amarillos, naranjas, rojos, violetas, azules, verdes y blancos.

Esta exposición forma parte del programa “Arte en la calle”, con el cual la Fundación “la Caixa” quiere hacer de Albacete un museo a cielo abierto. La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas. Por este motivo, a través de estas exposiciones la entidad tiene el objetivo de acercar la cultura y la ciencia a todo tipo de públicos.

La muestra dedica un ámbito a cada uno de los siete colores elegidos y desgrana, a través de seis fotos por ámbito y pequeños textos introductorios, algunas consideraciones sobre el significado de esos colores en el mundo.

La National Geographic Society es una organización global sin ánimo de lucro que utiliza el poder de la ciencia, la exploración, la educación y de contar historias para iluminar y proteger las maravillas de nuestro mundo.

Desde 1888, National Geographic ha superado los límites de la exploración, invirtiendo en personas audaces e ideas transformadoras, otorgando más de 15.000 becas para trabajar en los siete continentes, llegando a 3 millones de estudiantes cada año a través de su oferta educativa e involucrando a públicos de todo el mundo a través experiencias exclusivas, historias y contenidos. Para obtener más información, puedes visitar www.nationalgeographic.org o seguirles en Instagram, Twitter and Facebook.

Etiquetas
stats