Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fotografías que rescatan los oficios artesanos más importantes de Castilla-La Mancha

Mujeres bordadoras en Guadalajara. Archivo Histórico Provincial

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Con motivo de la celebración en estos días de la tradicional Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), el Gobierno de Castilla-La Mancha ha preparado una exposición virtual de fotografías en la que se muestran algunos de los oficios artesanos más destacados de nuestra tierra. 

La muestra reúne una amplia gama que va desde la cerámica de Talavera de Reina, el damasquinado y la espadería en Toledo, las navajas de Albacete, los bordados de Lagartera, los encajes en la provincia de Ciudad Real hasta otros trabajos como la alfarería, la forja, las labores de mimbre y esparto, la orfebrería, la tapicería, la talla en madera...

Las imágenes que componen esta muestra virtual pertenecen a los fondos fotográficos custodiados en los cinco archivos históricos provinciales de Castilla-La Mancha, así como al fondo Los Legados de la Tierra.

A través de esta exposición se puede descubrir como transcurría la vida en los talleres artesanos de nuestra región a lo largo de los años, ya que las imágenes que la integran abarcan un periodo de tiempo que va desde los inicios del siglo XX hasta la década de los 60 de ese mismo siglo. 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que con ello queremos rendir nuestro particular homenaje a las distintas generaciones de artesanos y artesanas de nuestra región que, gracias a la maestría, al talento y a la laboriosidad desarrollada en su oficio, han logrado crear un universo creativo de objetos excepcional“.

Etiquetas
stats