Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La previsión de lluvia obliga a modificar la programación del Festival Voix Vives de Toledo: estos son los cambios

Interior del Círculo de Arte de Toledo

Alicia Avilés Pozo

0

La organización del Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo se ha visto obligada a cambiar 'in extremis' buena parte de la programación del evento, prevista en su mayoría al aire libre, debido a la previsión de fuertes lluvias en la ciudad para el próximo fin de semana. Este festival, que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de septiembre y que en esta edición cumple 10 años, pasa así de las calles a los espacios cerrados o cubiertos, pero con el objetivo de mantener su espíritu de poesía de denuncia social por y para la ciudadanía.

En primer lugar, la oficina del festival, desde donde se centraliza la información y la dirección técnica, y cuyo stand suele estar en la Plaza del Ayuntamiento, pasará a ubicarse en el Centro Cultural San Marcos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas cada día del evento. A partir de las 21.00 horas se ubicará en el Círculo de Arte y en el centro socio-cultural de la Cooperativa La Divergente.

San Marcos acogerá también la feria editorial y de artesanos, así como todos los actos programados en la Plaza del Ayuntamiento (como la escena editorial, que se realizará en la Nave de este centro cultural), y los de la Plaza Mayor y la Plaza del Salvador, como la Escena Libre, que se celebrarán en la sala capitular, en el piso superior de este espacio.

Las caravanas poéticas también sufrirán modificaciones. El viernes, día 1 de septiembre, el punto de encuentro será a las 12.00 horas en el Centro Cultural San Marcos y finalizará a las 12.30 horas en el Mercado Municipal. El sábado, tanto la caravana de las 11.00 horas como la de las 19.00 horas pasan al Mercado Municipal. Y la del domingo de las 19.00 horas partirá de San Marcos.

La 'Poesía a la hora del vermú', otras de las escenas de Voix Vives, se mantiene el viernes a las 13.00 horas en La Marmita, pero el sábado y el domingo será, a esa misma hora, en la Terraza del Miradero (que dispone de cubierta). Este último espacio acogerá igualmente el acto 'La poesía y su poder de transformación' del domingo a las 18.30 horas; y la 'Poesía Panorámica' del viernes y el sábado a las 20.00 horas, que estaban previstas en la terraza del Castillo de San Servando.

En cuanto los espectáculos de inauguración y clausura que se celebran por la noche los tres días del festival desde las 21.00 horas, y que incluyen recitales colectivos y los conciertos de Ethnos Atramo y de Bonita, pasarán todos a celebrarse en el Círculo de Arte. Finalmente, el espacio socio-cultural La Divergente acogerá la 'Poesía Horizontal' del viernes y el sábado a las 00.00 horas.

En cuanto a la escena 'Poesía en Red' de elDiarioclm.es, que incluye entrevistas y recitales retransmitidos en directo por streaming en el patio del Obrador Masa Madre, se mantiene en su ubicación, ya que dispone de cubierta. Serán el viernes, el sábado y el domingo a las 12.00 horas.

Etiquetas
stats