Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ENTREVISTA Y RECITAL EN DIRECTO

Las viajeras atlánticas: Alejandra Correa recopila, ilustra y acompaña de un oráculo a mujeres “arcanas”

Alejandra Correa en entrevista en directo con elDiario.es de Castilla-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

0

De Hispanoamérica a Europa y de Europa a Hispanoamérica. Es el camino que recorrieron algunas mujeres, viajeras atlánticas del arte, la cultura y la historia que cruzaron ese puente de agua para hacer llegar su mensaje más allá del océano. Ahora, la poeta, editora y gestora cultural Alejandra Correa (Uruguay/Argentina) recopila e ilustra varias de esas historias en el libro “Viajeras atlánticas / Partir para vivir”, acompañado de un oráculo con 40 cartas llenas de simbología y feminismo. La hemos entrevistado en directo en el marco del Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo, en Obrador Masa Madre, y con ella hemos hablado también de los espacios comunitarios, de la poesía en las escuelas y de la lectura juvenil:

Alejandra Correa es poeta, editora, artista visual y gestora cultural. Nació en Uruguay, pero desde niña vive en Buenos Aires (Argentina). Como gestora cultural se ha especializado en proyectos relacionados con la promoción de la lectura y la escritura en el espacio comunitario. Junto a Marisa Negri coordina desde 2010 el proyecto autogestionado y comunitario Festival de Poesía en la Escuela, en el que ya han participado más de 60.000 niñas y niños, jóvenes, poetas, docentes, bibliotecarias y artistas (dicho proyecto representará a Argentina en el Premio IBBY-Asahi en el Festival Internacional de Poesía de Bologna, Italia).

Ha sido invitada en varias ocasiones, por su experiencia en gestión cultural comunitaria, al MIB de Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios volúmenes de poesía y tres de Literatura Infantil y Juvenil. Desde 2016 dirige la editorial independiente La Gran Nilson. También es collagista e ilustradora.

Etiquetas
stats