Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El curso escolar de Primaria arrancará de forma no presencial en Corral de Calatrava por el positivo de un profesor

Colegio Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava

Alicia Avilés Pozo

0

El positivo en COVID-19 de un profesor ha provocado que el inicio de curso escolar en el Colegio Público Nuestra Señora de la Paz de Corral de Calatrava (Ciudad Real) se realice de forma no presencial. Así lo han confirmado a elDiarioclm.es la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha. De esta forma, este centro escolar público no abrirá sus puertas mañana, día 9 de septiembre, fecha en la que arranca el curso escolar en la comunidad autónoma, donde en los niveles de Educación Primaria y hasta 3º de la ESO la modalidad es presencial.

Se trata del único centro educativo público de este municipio, para que el que se ha establecido un periodo de 14 días hasta que se realicen las pruebas PCR pertinentes a los contactos del positivo por coronavirus y pueda iniciarse el curso con normalidad y con las medidas de seguridad ya establecidas. En el municipio no hay institutos de Educación Secundaria.

Por su parte, en la localidad vecina de Bolaños de Calatrava, actualmente la única confinada en Castilla-La Mancha, la autoridad sanitaria también ha decretado la modalidad no presencial en todos los niveles educativos. Es decir, mientras dure la cuarentena local autorizada judicialmente la semana pasada, el alumnado no acudirá a clase ni podrá salir del municipio para desplazarse a otros centros escolares.

Las autoridades sanitarias revisarán estas circunstancias cuando se cumpla el plazo de dos semanas establecido para el confinamiento. Conforme a ello, podrá iniciarse el curso escolar. A partir de 3º de la ESO, tal y como establece el protocolo de la Consejería de Educación, se hará en la modalidad que establezcan los centros escolares.  

Etiquetas
stats