Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las declaraciones de las matronas “arrojan luz sobre las incongruencias” del caso de Ana Belén, la 'bebé robada' de Campo de Criptana

Encuentro de Ana Belén y su madre biológica

Francisca Bravo Miranda

0

Con alegría recibió Ana Belén Pintado las declaraciones de sendas matronas que tomaron parte del juicio iniciado por ella misma, una 'bebé robada' que trabaja desde 2018 en conocer su verdadera historia. Fue entonces cuando Pintado interpuso una querella criminal contra José María Castillo, el médico que presuntamente está detrás de la adopción de la ' bebé robada' declaración de ambas matronas ha arrojado bastante luz sobre el proceso de parto de las mujeres que acudían a la clínica Santa Cristina.

En las declaraciones, las profesionales señalaban que eran ellas, las matronas, las que se encargaban “exclusivamente” de los partos, con la excepción de que viniese con problemas o que se presentase alguna dificultad a lo largo del parto. “Primero llamaban al residente y después al adjunto, nunca al titular”, explican desde la defensa de Pintado. José María Castillo era entonces médico adjunto en la clínica ya citada.

“Las declaraciones han mostrado bastante luz sobre las incongruencias del procedimiento seguido con doña Pilar V., madre de Ana Belén Pintado, ya que desde que comienza a asistir a la clínica con seis meses de gestación ya es atendida personalmente por el doctor Castillo”, explican. A pesar de que el historial médico de la madre señalaba que se venía de beneficencia. “Las propias comadronas se han extrañado mucho del procedimiento seguido con este asunto, pero niegan conocer nada sobre bebes robados, aunque sí sobre otras adopciones”, resaltan.

Ana Belén ha explicado a elDiarioclm.es que las comadronas también han reconocido un papel en el que se demuestra la estancia en la Clínica Santa Cristina. Ahora, explica, deberán esperar para ver si se necesitan otras declaraciones por parte de la Fiscalía. “Estamos esperando noticias, para ver lo que sería lo siguiente”, recalca. El doctor Castillo ya declaró en 2019 en el proceso judicial iniciado por Pintado y la matrona que asistió su parto, lo hizo en noviembre de 2020.

Etiquetas
stats