Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El delegado de la Junta quiere ser candidato a la Alcaldía de Guadalajara

Alberto Rojo presentará candidatura a la Alcaldía de Guadalajara

Carmen Bachiller

El actual delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado su intención de optar a la Alcaldía de la capital de esta provincia de cara a las próximas Elecciones Municipales de 2019.

Lo ha hecho público a través de su perfil personal en Facebook, donde explica que lo hace “consciente de su responsabilidad” y con el ánimo de “contribuir a que la ciudad de Guadalajara progrese y sea un lugar mejor para los hombres y mujeres que vivimos en ella”, además de mostrar su “respeto hacia mis compañeras y compañeros de partido”.

Alberto Rojo dice que no le mueve la “ambición personal” ni “el ánimo de rivalizar, sino por el deseo de ser útil”. También reclama apoyo a sus compañeros de filas en el PSOE. “Necesito apoyo, mucho, porque además no creo en proyectos personalistas, sino colectivos”.

Nacido en Guadalajara, en 1975 es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y trabajó entre 2010 y 2015 como empleado del Grupo Polo, empresa especializada en acondicionados previos a la puesta en el mercado de productos de gran consumo y a la prestación de servicios logísticos, un puesto del que se encuentra en excedencia. Además, fue secretario general de las Juventudes Socialistas de Guadalajara, alcalde de Hita y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 2003 y 2007.

Román (PP) y actual alcalde: “No tiene cuajo suficiente”

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, cree que la candidatura de Alberto Rojo, para encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital “suena a imposición toledana” y no sabe si políticamente “tiene el cuajo suficiente” para defender la ciudad y su desarrollo.

Román no ha querido avanzar de momento si él volverá a repetir candidatura aunque ha señalado que tiene la decisión tomada. Ha dicho que tiene con Rojo una “excelente relación” personal porque es una persona “cordial” y ha reconocido que no sabe cómo puede sentar la decisión del actual delegado de la Junta y exalcalde de Hita (Guadalajara) en el propio Grupo Municipal del PSOE teniendo en cuenta “la división que tienen latente entre susanistas y sanchistas”.

Para el alcalde de la capital está claro también que cuando pusieron a Alberto Rojo al frente de la Delegación en Guadalajara le “colocaron para tratar de promocionarle a esta candidatura”, pero ha dicho que si finalmente es elegido candidato “será el portavoz de la oposición en el Ayuntamiento”.

Para el regidor guadalajareño tanto Rojo como la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, de la que se habló también estos días como candidata, son personas “desconocidas por su gestión en Guadalajara, no se sabe qué modelo defienden”.

En este sentido ha señalado que le hubiera gustado que en este tiempo hubiesen defendido el Fuerte de San Francisco, los accesos al Hospital Universitario por parte de la Junta como han hecho en Toledo, u otras obras que han llevado a cabo a última hora pero que parten de tiempo atrás.

En cuanto a la fecha en la que dará a conocer su decisión ha expresado que no lo hará público hasta que el partido tenga a bien hablar de todas las candidaturas de los candidatos a alcaldías de las capitales de provincia, aunque ha precisado que la fecha “tope” es mediados de enero.

Etiquetas
stats