Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga indefinida de las bibliotecas para adoptar “medidas más contundentes”

FOTO: CCOO CLM

elDiarioclm.es

0

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF han desconvocado la huelga indefinida que se venía celebrando todos los sábados en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha gestionadas por la Junta de Castilla-La Mancha.

No hay acuerdo pero se ha decidido “cambiar de estrategia”, reconfigurar las movilizaciones y adoptar “medidas más contundentes para endurecer el conflicto”, según se ha decidido en las asambleas celebradas en las cinco provincias de la región, después del fracaso de la reunión mantenida este jueves por los representantes sindicales con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto.

El consejero presentó una propuesta “sustancialmente peor”, según los sindicatos, que la que ofreció hace ya casi dos meses, al inicio del conflicto planteado por el personal de las bibliotecas para reclamar la ampliación de las plantillas, un horario equiparable al resto de funcionarios de la Junta -trabajan anualmente entre 13 y 15 sábados más que los demás- y el derecho a una carrera profesional.

Tanto los sindicatos como las trabajadoras y los trabajadores de las bibliotecas consideran que las negociaciones están rotas y responsabilizan del bloqueo al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Ante esta situación, las asambleas celebradas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, y este mismo viernes en Toledo, han acordado modificar la estrategia para afrontar el conflicto para anunciar otras acciones “con progresiva intensidad a partir de mediados de diciembre”.

Etiquetas
stats