Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Diputación de Cuenca destinará 72.000 euros al mantenimiento de senderos en la provincia

Firma del convenio de colaboración

Las Noticias de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca y la Comisión Gestora de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), han rubricado el convenio de colaboración para dar continuidad al Programa Senderos de Cuenca, al que la Diputación destinará una inversión de 72.000 euros para el mantenimiento y mejora de senderos en la provincia.

El presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Deportes, Óscar Pinar, ha resaltado la relevancia de este convenio, que forma parte del trabajo conjunto que vienen desempeñando desde hace años la Diputación y la FDMCM y que se ha traducido en una impresionante red provincial de senderos conformada por 89 senderos señalizados con una longitud de 1.412 kilómetros, de los que 700 pueden realizarse en bicicleta y 330 son de gran recorrido.

Prieto ha subrayado, asimismo, la excelente labor que viene desarrollando la Federación Regional en esta materia, convirtiendo a Cuenca en todo un referente a nivel nacional como modelo de colaboración en favor de los senderos como un activo más para el turismo y el deporte en la naturaleza.

Algo en lo que ha coincidido el presidente de la Comisión Gestora de la FDMCM, Francisco Durán, quien, tras agradecer a la Diputación su especial compromiso, ha calificado esta colaboración como “pionera” y “excelente ejemplo para otras zonas del país”.

Y es que, a su juicio, fruto de esta estrecha relación, se han producido dos grandes avances en este ámbito, como son, por un lado, la consideración del sendero como una instalación deportiva más y, por otro, la creación del Consejo de Gestión de Senderos de Cuenca, que está permitiendo potenciar el senderismo y la red de senderos.

En el marco de este convenio, en los tres últimos años se ha actuado en un total de 90 senderos de distinta tipología, tanto en trabajos de mantenimiento, señalización y revisión como de homologación y creación. Y, concretamente, el pasado ejercicio se ha acometido el mantenimiento de cinco senderos (3 de Pequeño Recorrido, 1 de Gran Recorrido y 1 Sendero Local), así como la revisión de otros 19, la mayoría de Pequeño Recorrido.

Con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, el convenio firmado este lunes incluye, además de la coordinación y ejecución de los trabajos de mantenimiento, revisión y creación de senderos, el desarrollo del Campus de Senderismo 2017, el mantenimiento de la web de senderos y la edición de la Guía de Senderos de la Provincia de Cuenca 2016-2017.

Un convenio que para Prieto está funcionando satisfactoriamente, por lo que ha manifestado la voluntad de la Diputación de continuar colaborando con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha para mantener a Cuenca como un referente en este ámbito y contribuir al desarrollo de nuestros municipios.

Etiquetas
stats