Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Diputación de Cuenca, la más rápida de España en pagar a sus proveedores autónomos.

Diputación de Cuenca

Carmen Bachiller

0

La Diputación de Cuenca es la Institución provincial española que más rápido paga a sus proveedores autónomos. Lo hace en un periodo de cuatro días como media (el plazo legal es de 30 días).

Así se desprende del informe sobre la morosidad pública realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) sobre los periodos medios de pago, comparando las medias de plazos de pago en junio de 2019 y los periodos medios de pago justo un año después y en el centro de la crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19.

A cierre junio de 2020, la Diputación de Cuenca, destaca una vez más, por su celeridad a la hora de pagar los trabajos realizados por los autónomos. Por debajo de los 10 días paga también la Diputación de Ciudad Real. Lo hace en ocho días como media. Guadalajara tarda una media de 10 días, Toledo 12 y la que más tarda es la Diputación de Albacete, con una media de 29 días.

Ciudad Real, el cuarto ayuntamiento de España que mejor paga

Además, el informe apunta a Ciudad Real como el cuarto ayuntamiento en España (junto a Salamanca) que más rápido paga -lo hace en un plazo de ocho días de media-, mientras que Albacete tarda una media de 26 días, Cuenca 23 días, Toledo tarda 19 días y Guadalajara supera de media el plazo legal y tarda en pagar una media de 35 días. Aunque ese plazo es todavía mayor en el caso del Ayuntamiento de Talavera de la Reina que tarda una media de 45 días en abonar sus deudas a los proveedores autónomos. 

La Junta de Castilla-La Mancha paga, este año, dentro del plazo legal

En cuanto a la Junta de Castilla-La Mancha en un año ha conseguido estar en los plazos que marca la ley y que se establecen en 30 días.

En junio de 2019 tardaba 34 días en pagar a sus proveedores autónomas, mientras que en junio de 2020 ese plazo se ha reducido para pasar a una media de 27 días y se sitúa por debajo de la media nacional que está en 33 días. La comunidad más rápida en abonar sus deudas con los autónomos es Galicia que lo hace en 13 días.

Etiquetas
stats