Los autobuses de Azuqueca (Guadalajara) volverán a funcionar en la fase 1 y serán gratuitos para empadronados
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) está preparando la desescalada siguiendo las indicaciones del Gobierno de España. Si la localidad pasa a la fase 1, comenzará a funcionar de nuevo el servicio de transporte urbano de viajeros en el municipio. Según el plan establecido, los autobuses circularían en horario de 6 a 22 horas de lunes a viernes. El aforo quedaría reducido al 50 por ciento de las plazas sentadas y a dos personas por metro cuadrado en las plazas de pie. El servicio seguirá siendo gratuito para los titulares de la Tarjeta Ciudadana.
También abrirán sus puertas en la fase 1, con limitaciones y medidas de protección, la Casa de la Cultura y la sala de estudio con aforo limitado. Desde el Área de Deportes se ha decidido abrir solo las zonas del complejo deportivo San Miguel en las que existe menor riesgo de contagio. Siempre con cita previa, se podrán utilizar cuatro pistas de tenis y las seis calles de la pista de atletismo, así como el campo que hay en esta zona.
Además, en Azuqueca, los bares y restaurantes podrán funcionar en las terrazas al aire libre con un aforo del 50 por ciento. Con el objeto de garantizar una clientela suficiente a estos negocios, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar desde el Área municipal de Urbanismo para que los hosteleros puedan incrementar la superficie que ocupan en la vía pública.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha adoptado la decisión de que este año no cobrará la ‘Tasa de Terrazas’. Con la entrada en Fase 1, el Ayuntamiento intensificará la desinfección en el exterior de bares y restaurantes, garantizando la máxima protección frente al contagio en las terrazas.