Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

El Servicio de Rehabilitación del Hospital de Hellín ha atendido a 35 pacientes con la COVID-19

20 mayo 2020 - 13:24 h

El Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se ha integrado, durante la crisis sanitaria, en el equipo multidisciplinar que ha tratado a los pacientes con la COVID-19 en el Hospital. Los profesionales sanitarios de estas áreas han atendido a un total de 35 pacientes; 20 hospitalizados en planta y 15 en la UCI.

Como explica la médico especialista en Rehabilitación, Salima Qudsi, “se trata de pacientes encamados durante mucho tiempo, en algunos casos, con ventilación mecánica y traqueotomías; esta patología deja a la persona sin fuerza, afecta al sistema nervioso y no puede mover las manos, las piernas y eso hace que pierdan mucha masa muscular y movilidad”.

Puedes leer la noticia completa en Albacetecapital.com

Etiquetas
stats