Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorpresa en el Ayuntamiento de Cuenca por un edil del PP que se ha pasado a Ciudadanos

Ángel Llorens

elDiarioclm.es

El continuo goteo de cargos del PP que han decidido pasarse a las listas de Ciudadanos prácticamente en el último momento también está teniendo su reflejo a nivel local. En el Ayuntamiento de Cuenca, donde gobiernan los 'populares', la sorpresa la ha dado el edil de Deportes, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Ángel Llorens, quien ha decidido cambiar de partido y entrar en la lista de Ciudadanos paras las elecciones municipales.

La reacción del Consistorio municipal ha sido inmediata. Llorens ha cesado de todas sus funciones en un decreto municipal hecho público tras conocer sus ex compañeros que figura como número tres en la candidatura municipal de la formación naranja de Albert Rivera.

Según este decreto, se desposee a Llorens del régimen de dedicación exclusiva del que disfrutaba desde el 14 de marzo de 2016. Además, deja de ser vicepresidente de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, otro de los cargos que ocupaba. Por esta resolución, se han delegado las funciones de la Vicepresidencia de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes en el concejal José Ángel Gómez Buendía que asume también las tareas de la Concejalía.

Convulsa situación en Cuenca

Se da la circunstancia de que la confección de las listas electorales locales en Cuenca para los comicios electorales del 26 de mayo ha sido de lo más convulsa desde que el actual alcalde, Ángel Mariscal, decidiera no optar a revalidar la Alcaldía. Le ha sustituido la actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, que ha conformado una lista en la que repiten tan solo cuatro de los diez actuales ediles del partido, entre ellos el mencionado José Ángel Gómez, que concurrirá como número dos.

También en la capital conquense fracasó el proceso de confluencia entre Podemos, IU y Equo, de manera que IU presenta una lista junto con el Partido Castellano (PCAS), y Equo y Podemos conforman papeleta con María Ángeles García como número uno. Y además, ha cambiado de candidato el PSOE, cuya lista estará encabezada por el gerente de Geacam en esta legislatura, Darío Dolz, que ha confirmado una candidatura en la que destaca la presencia de cuatro independientes.

stats