Las elecciones a rector en la Universidad de Castilla-La Mancha se celebrarán el 3 de diciembre

Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha

Las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se celebrarán el próximo día 3 de diciembre, según ha informado el rector, Miguel Ángel Collado, a los asistentes al Consejo de Gobierno, celebrado este viernes a través de una modalidad híbrida presencial-a distancia. Unas elecciones cuya convocatoria, ha dicho, tendrá lugar el próximo lunes, 26 de octubre.

Julián Garde optará a relevar a Miguel Ángel Collado como rector de la UCLM

Julián Garde optará a relevar a Miguel Ángel Collado como rector de la UCLM

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Reglamento Electoral de la Universidad de Castilla-La Mancha, orientada a contemplar la posibilidad del voto electrónico, con las máximas medidas de seguridad, con el fin de tener preparado un escenario de contingencia en el que las posibles limitaciones a la movilidad de los electores o restricciones sanitarias impidiesen el ejercicio del voto presencial.

De momento, Collado no ha confirmado que vaya a optar a la reelección. Algo que ya hizo en marzo el que fuera vicerrector de Investigación en el equipo del actual rector, José Julián Garde.

El Consejo de Gobierno aprueba 214 plazas de empleo público

Además, los asistentes a la reunión han ratificado las cuentas anuales de la UCLM 2019 y han conocido los gastos generados en la institución académica por motivos de la COVID-19, unos gastos que han ascendido a un total d 11.259.576 de euros y se han destinado a la adaptación de espacios para garantizar una presencialidad segura, tanto de estudiantes como de trabajadores; equipamiento tecnológico e informático y material de protección y pruebas COVID.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2020 de la Universidad regional, tanto para personal docente e investigador (PDI) como de administración y servicios (PAS), que asciende a un total de 214 plazas, 156 para PDI y 58 para PAS.

Respecto a las plazas para personal docente e investigador, 131 corresponden a profesor titular de universidad y 5, a contratado doctor, ambas por el sistema de acceso libre, y 20, a catedrático de universidad por promoción interna. En cuanto a las plazas para personal de administración y servicios, 44 de ellas se convocarán por promoción interna y 14 serán de turno libre en las distintas escalas.

Finalmente, el máximo órgano de representación universitaria, ha dado luz verde al Máster Universitario en Química y a los títulos propios Master en BIM en Obra y Máster en Didáctica de ELE/El2 en entornos educativos, y al cambio de denominación del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, que pasará a llamarse Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música.

Etiquetas
Publicado el
23 de octubre de 2020 - 15:13 h

Descubre nuestras apps

stats