Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

La app Puebloo llegará a Cuenca y Guadalajara para conectar pueblos contra la despoblación

El Recuenco (Guadalajara)

0

Tres jóvenes con raíces en los municipios de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Cardeña (Córdoba) y Guadarrama (Madrid) decidieron emprender juntos en noviembre de 2020 y crear Puebloo, un proyecto hecho por y para los habitantes del medio rural.

Al querer implicar a los habitantes en el desarrollo de sus pueblos y conectar a los usuarios con el medio rural, el primer proyecto piloto se realizó en Béjar (Salamanca) durante los meses de verano. Tanto el Ayuntamiento como sus habitantes la utilizaron para comunicar y promocionar todo tipo de información relacionada con su municipio.

Ahora, y debido a la gran actividad en la App de diferentes pueblos de Cuenca y Guadalajara, el segundo proyecto piloto se realizará en estas provincias. El equipo de Puebloo lleva escuchando las sugerencias de los usuarios y desarrollando nuevas funcionalidades desde el lanzamiento de la App con el objetivo de ofrecer a los habitantes de los pueblos una herramienta útil y práctica.

En Puebloo los ayuntamientos y los usuarios podrán añadir y acceder a la información de cualquier pueblo de España, crear publicaciones, eventos, imágenes, ofertas de empleo, viviendas, servicios, comunicarse a través de las notificaciones o consultar la información de diversas entidades rurales.

“En las diferentes secciones de la aplicación los usuarios podrán intercambiar vivencias, proponer iniciativas y dar a conocer su pueblo”, explican sus creadores y, en definitiva, “recuperar la identidad cultural perdida por la despoblación y conectar con usuarios de otros pueblos”.

Puebloo está disponible desde el pasado 28 de junio como una aplicación web y en Google Play Store. Con el objetivo de testar la aplicación entre la población y recoger sugerencias, el segundo proyecto piloto se realizará en diversos pueblos de Cuenca (Saelices, Los Hinojosos, Cardenete, Villares del Saz, Tragacete, Santa María del Campo Rus, Los Valdecolmenas, Enguídanos y Belmonte) y en el Alto Tajo (Guadalajara).

Además, tras la publicación de la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha y la zonificación de los municipios según su riesgo de despoblación, subrayan, “queremos que Puebloo ayude a digitalizar y conectar a la mayor cantidad de pueblos castellano manchegos posibles y así luchar juntos contra la despoblación”.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats