Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.
Creando Oportunidades
El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando una nueva convocatoria del programa ‘Innova Adelante’, destinado a impulsar proyectos de I+D+i en el tejido empresarial de la región, y que verá la luz en el mes de marzo con una dotación prevista de 4,5 millones de euros. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de las XXXI Jornadas Hispano-Lusas de Gestión Científica que acoge desde hoy y hasta el sábado la ciudad de Toledo, en un acto en el que la consejera también ha valorado la apuesta del Ejecutivo autonómico por apoyar la contratación de personas jóvenes investigadoras, técnicas y personal relacionado con la investigación y la innovación por parte de entidades públicas y privadas, a través de fondos europeos con el programa Investigo.
En este sentido, la consejera ha destacado la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por impulsar la investigación y los proyectos de innovación en todas las esferas, también en el ámbito económico y empresarial, apoyando tanto las iniciativas públicas como las privadas. Como parte de ese compromiso, Patricia Franco ha avanzado que el Gobierno regional está preparando una nueva convocatoria del programa ‘Innova Adelante’, destinada a impulsar proyectos de inversión de carácter innovador en las pymes y el tejido empresarial de la región. “Esa convocatoria verá la luz en el mes de marzo, y contará con una inversión por parte del Gobierno regional de 4,5 millones de euros”, ha avanzado, señalando que las cuatro convocatorias anteriores “han movilizado ayudas por valor de 12,57 millones de euros que han servido para respaldar 421 proyectos de I+D+i en el tejido privado de nuestra región, que han supuesto una inversión de más de 30,6 millones de euros”.
Una apuesta que se encuentra presente también en el impulso a la investigación en las entidades públicas y privadas, y ha citado entre ellas a la Universidad de Castilla-La Mancha, de quien ha valorado que año tras año aumente su presencia en proyectos y trabajos de investigación. A través del vehículo que suponen los fondos europeos, ha recordado Patricia Franco, el Ejecutivo regional va a apoyar la contratación de personas menores de 30 años con perfiles tecnológicos, investigador y personal técnico, además de otros perfiles relacionados con la I+D+i, a través del programa Investigo, que apoyará contrataciones de entre 12 y 24 meses de duración con ayudas por valor de 8,5 millones de euros. Además, ha destacado que la UCLM ha sido una de las entidades que ha solicitado estas ayudas, yendo además al máximo de contratos que establecen las bases para buscar incorporar a 40 personas más a su personal investigador.
0