Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El festival Erató 2022 de Toledo contará con Blanca Paloma, finalista del ‘Benidorm Fest camino a Eurovisión’

Erató Fest Toledo

Toledodiario

0

El Erató Fest 2022 se celebrará en Toledo los días 7 y 8 de octubre en el Museo Sefardí y el castillo de San Servando, respectivamente, e incluirá el concierto de Blanca Paloma, finalista del ‘Benidorm Fest camino a Eurovisión’.

La artista es una de las grandes protagonistas del cartel de este año en el que el festival cumple su quinta edición. Paloma estará en la inauguración con un concierto el viernes, 7 de octubre, a las 20 horas, en el que presentará de forma exclusiva y en formato dúo los temas que formarán parte de su primer disco.

Así lo ha anunciado José Julián Uceta, director del festival, quien ha adelantado que estará precedida por la intervención de los poetas toledanos Vicente Monroy e Irene Domínguez.

La programación organizada para el día 7 es totalmente gratuita.

El festival vivirá su día grande el sábado 8 de octubre, en el Castillo San Servando, con más de ocho horas de música en directo. Será de 13 a 23 horas con las actuaciones de: DORA, la protagonista de la última película de Paco León; Hermanos Cubero, TéCanela, Lisasinson, Caamaño&Ameixeiras, Estrella Fugaz y Ana-Sánchez Cano.

Entre las nuevas incorporaciones también estará la banda emergente Pozo Amargo, ganadores del II concurso Promesas Toledo del Ayuntamiento de Toledo, y dj BITA, que cerrará el evento.

La entrada a esta segunda jornada costará 11 euros e irá destinada a “fines benéficos”.

El arte le da la mano al medio ambiente en el Erató 2022

El director del festival ha anunciado que este año hay “una novedad importante: la asociación Apolo se alía con la asociación Arba Toledo para realizar en el Erató Fest actividades de educación medioambiental”.

A las 13 horas tendrá lugar el 'Juego de colmenas', para explicar de una manera interactiva, divertida y por equipos la importancia de las abejas en el ecosistema y desde las 14 horas, entre concierto y concierto, se procederá a la reforestación del entorno de San Servando, plantando especies autóctonas.

También se realizará una clasificación de las especies naturales existentes, para que todas las personas puedan identificarlas fácilmente cada vez que visiten el Castillo y “se regalarán semillas entre los participantes”.

Durante el festival habrá un punto verde, un mercadillo y una zona de gastronomía con degustaciones de cerveza gratuitas de Cerveza La Sagra.

Erató Fest, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento, se enmarca dentro de las propuestas del Otoño Cultural impulsado por el Consistorio toledano.

Etiquetas
stats