Una fiesta en un parque de Toledo con más de 60 personas, la mayoría menores, deja 34 sanciones porque muchos "salieron corriendo"

Pantallado del vídeo grabado por la Policía Local de Toledo

La Policía Local de Toledo ha interpuesto este fin de semana un total de 34 sanciones a jóvenes que estaban celebrando el pasado sábado por la noche -sobre las 21.15 horas- una fiesta en el parque del Crucero en la que calculan que se dieron cita en torno a “60 personas” y que “la mayoría” de las que lograron identificar eran “menores de edad”.

Descubrimos en un parque la 🎉 𝗳𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮 🎉 de Ali baba y los casi 40 incumplidores 😡😡 🛂 Identificados y denunciados📄la...

Posted by Policía Local Toledo on Monday, December 21, 2020

Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al intendente de la Policía Local, José Luis Martín Mora, quien ha señalado que al tratarse una “zona muy abierta”, muchos de ellos -aproximadamente la mitad de los que estaban según los datos proporcionados- lograron escapar.

“Las patrullas se dividieron para acceder por diferentes lugares pero es una zona muy abierta y es muy fácil echar a correr y escaparse. Se pudo identificar a 34 porque no todos salen corriendo y porque algunos de los que salen corriendo luego se paran”, ha subrayado Martín Mora a preguntas de los medios.

En este sentido, ha precisado que las denuncias a los jóvenes, que asumirán los padres o tutores de quienes sean menores de edad, se llevaron a cabo por incumplir el número máximo de personas juntas. “Ellos lo saben perfectamente. Normalmente asienten y habitualmente, como lo saben, no ponen ninguna pega, muestran su DNI y se van”, ha indicado el intendente de la Policía Local.

También, ha precisado que aunque había botellas de alcohol en el entorno en el que se celebraba la fiesta no se hizo ninguna denuncia por botellón ya que “hay que realizarlas a quien está consumiendo y no se sabía quién las había llevado o consumido”. Además de la disolución de la fiesta, la Policía Local también intervino el equipo de música que habían trasladado al parque.

Por otra parte, el concejal ha informado de que, desde el pasado viernes y durante el fin de semana, se han registrado también dos denuncias por botellón y una por la instalación de veladores en la vía pública, todas ellas dentro del ámbito municipal, y más allá de él, han sido interpuestas otras 15 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla; 9 por incumplir el horario nocturno y una más por el incumplimiento de entrada/salida de la comunidad autónoma.

“No hay migas”

Respecto a la celebración de las tradicionales migas que suele llevarse a cabo los días 24 y 31 de diciembre en la capital regional, Pérez del Pino ha aseverado que “este año no hay migas“. “Este año no hay migas, tal y como las entendemos en Toledo habitualmente. Únicamente se mantendrán los servicios de terrazas habituales, salvo que la norma cambie de aquí a que se produzcan”, ha agregado.

Por su parte, Martín Mora ha asegurado que esos días la Policía Local desarrollará un dispositivo de información y supervisión en los establecimientos de hostelería “para recordarles que no está permitido servir bebidas a personas que no estén sentadas. Esperemos que se cumpla”. Además, ha apostillado, también habrá un servicio de movilidad para cerrar al tráfico determinadas calles en caso de que se registren aglomeraciones de peatones.

Asimismo, en los próximos días la Policía Local intensificará la vigilancia en zonas comerciales como el Casco -en el eje entre Zocodover y Hombre de Palo-, el barrio de Santa Teresa y los dos centros comerciales (La Abadía y Luz del Tajo) para evitar hurtos o incidentes relacionados con la seguridad. También, se mantendrá la campaña de alcoholemia, intensificando los controles los días 24 y 31.

La Policía Local desarrolla también una campaña de control de material pirotécnico y revisión de terrazas para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad. Además, el día 31 habrá un dispositivo especial en la Plaza de Zocodover con motivo de la retransmisión de las Campanadas, si bien no habrá Cotillón, y la San Silvestre se celebrará, de forma testimonial, con sólo 14 personas. El Ayuntamiento ofrecerá más detalles de esta cita deportiva en los próximos días.

Etiquetas
Publicado el
21 de diciembre de 2020 - 14:02 h

Descubre nuestras apps

stats