Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cuatro fracasos judiciales del ‘popular’ Jesús Labrador

Jesús Labrador, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo

Carmen Bachiller

 El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha decidido retirar la demanda interpuesta contra el equipo de gobierno local, por la vía de lo contencioso-administrativo por lo que consideran “falta de información y transparencia” en torno a la gestión que Tagus realiza del agua en la ciudad.

La retirada de la demanda se produce después de que el Grupo Popular perdiese otras dos demandas, con las mismas motivaciones, en torno a la carpa instalada en el centro ‘Toletvm’ y que acogió las últimas ediciones de FARCAMA, así como la correspondiente  a la documentación relativa a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Fuentes populares han comentado a eldiarioclm.es que la decisión de retirar la demanda responde a que en la última Comisión de Hacienda celebrada en el seno del Ayuntamiento de Toledo, el Gobierno municipal se ha “comprometido” a facilitar toda la información correspondiente sobre Tagus. “Daremos un tiempo razonable y si no, se volverá a presentar la demanda”, aseguran las mismas fuentes.

José Pablo Sabrido, portavoz del gobierno municipal y concejal de Hacienda recuerda que el PP “le dio mucha publicidad en la prensa” al mensaje sobre la supuesta falta de transparencia del equipo de gobierno y llegó a presentar hasta cuatro demandas. “La primera sobre el nuevo Hospital de Toledo la retiró y ahora también la relativa a Tagus y perdió las otras dos con sentencia que condenaba al PP a pagar las costas”, recuerda.

Sabrido recuerda que la retirada de la demanda relacionada con Tagus se produce después de la fase judicial de prueba testifical. “Estoy convencido de que la ha retirado ante la inminencia de otra sentencia en contra, con condena en costas. Se pone de manifiesto su frivolidad a la hora de presentar las demandas”. El concejal reitera que lo único que se ha buscado es tener “un altavoz” en los medios de comunicación.

También señala que “de forma reiterada ha venido pidiendo un documento sobre Tagus que no existe. Los técnicos se lo habían comunicado”. La Comisión de Hacienda ya facilitó al Grupo Popular, asegura, un documento en el que el economista municipal recomendó no subir el agua en Toledo durante el año 2017. “Cuando se le entregó, se le dijo que este ha sido el único informe elaborado sobre Tagus desde el año 2014”.

Y es que hace dos años se aprobó la propuesta de reequilibrio económico-financiero en el contrato con Tagus, la gestora del abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad. Un documento que supuso rebajar en 70 millones de euros el plan de inversiones y, a cambio, no se subiría el agua a los contribuyentes. “No hay nuevos documentos de reequilibrio”, matiza Sabrido.

“Ha hecho perder tiempo y dinero al Ayuntamiento”

Eva Jiménez, concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad cree que Jesús Labrador “ya se ha dado dos batacazos con sentencias que no le dieron la razón y ahora su postura viene a reconocer  que tampoco la iba a tener con Tagus y ha retirado la demanda”.

La también concejala de Ganemos Toledo recuerda que ya se puso a disposición del Grupo Municipal del PP “toda la documentación posible en cuanto la hubiese”. Recuerda que  la correspondiente al equilibrio económico-financiero de la contrata del año 2014 ya fue entregada y confirma el argumento de Sabrido. “El que pide es un informe que no existe y en base a eso es imposible que la Justicia le hubiera dado la razón”.

La concejala insta a Labrador a “hacer oposición de verdad, sin intentar judicializar cosas y utilizarlas como armas arrojadizas que no son ciertas y que hacen perder tiempo y dinero al Ayuntamiento y a los servicios jurídicos”. En su opinión, poner una denuncia sobre vulneración de derechos fundamentales, en este caso aludiendo a una supuesta falta de transparencia e información por parte del equipo de Gobierno hacia la oposición, “es una cosa muy seria y resulta de risa porque Jesús Labrador pasa por el Ayuntamiento, habla con los técnicos que quiere y le proporcionan toda la información que pide. Su oposición es chapucera y tiene mucho campo para hacer otra más real”.

Etiquetas
stats