Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page acude a un campeonato de galgos para defender la caza sin “telarañas ideológicas”

Emiliano García-Page, en la presentación del Campeonato de España de Galgos en campo

elDiarioclm.es

1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su compromiso en la defensa del sector de la caza “porque es muy importante, responde a la voluntad de millones de personas y además está llena de una humanidad que muchos no querrán ver porque ni siquiera la conocen”.

Así lo ha manifestado durante la presentación del LXXXV Campeonato de España de Galgos de Campo en el Pabellón Polideportivo de Torrijos (Toledo), donde ha puesto de manifiesto que en Castilla-La Mancha se está “a gusto con las tradiciones” y que ésta es “una tierra libre de complejos, de telarañas ideológicas y de cualquier otro tipo”.

Cabe recordar que la ley de Bienestar Animal en Castilla-La Mancha solo aplica la protección a estos animales cuando no realicen actividades cinegéticas, mientras que en la normativa la estatal, pendiente de entrar en vigor, no los protege en ningún caso.

En este sentido, diversos colectivos animalistas están protestando contra esta exclusión que salió adelante gracias a un enmienda del PSOE a la nueva ley que fue apoyada por PP y Vox.

Por otra parte, García-Page ha ofrecido la posibilidad de que la región pueda acoger un recinto permanente para competiciones de galgos “si existe alguna posibilidad e interesa, y no complica a nadie”, cuya creación podría financiar la Junta de Comunidades.

“Político valiente sin pelos en la lengua”

Este acto ha contado con la participación del presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vega, quien ha calificado a Emiliano García-Page de “político valiente sin pelos en la lengua” por su defensa del sector. “Te debemos este reconocimiento por todo lo que has hecho por nosotros y por dar un paso al frente”, ha añadido.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo autonómico ha tenido también palabras de recuerdo para el que fuera presidente de la Federación Española de Galgos, José María Lalanda, fallecido en 2014, y ha ensalzado la trayectoria de esta competición, que celebra ya 85 años. “Hay muchos países en Europa que no pueden presumir de tener 85 años de historia”, ha señalado.

Etiquetas
stats