Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

García-Page, “disgustado” por la Ley de Bienestar Animal y afirma que pedirá que se cambie para que no afecte a la caza

Emiliano García-Page

Francisca Bravo Miranda

2

Castilla-La Mancha presentará alegaciones al proyecto de Ley de Bienestar Animal, para exigir que se cambie y no afecte a la caza. Así lo anunció Emiliano García-Page, que aseguró estar “disgustado” con la proposición, y añadió que se exigirá que se “separe el sector de la caza” porque “están en juego muchas cosas, entre otras el sentido común”. “Con carácter general, yo creo que las leyes no se tienen que hacer contra nada”, resaltó.

“Es bueno que los políticos legislen a favor de arreglar los problemas, pero no de meterle el colmillo a algo que no le gusta. Debe de haber alguien que le tiene manía a la caza y ha colado en una ley de bienestar animal, que todos compartimos que se cuide bien a los perros, a los gatos… Vamos que nadie está en contra de la salud animal. Pero una cosa son los animales domésticos y otra cosa muy diferente colar otro tipo de realidades”, recalcó el presidente regional.

No sólo eso. También ha apelado a la “estabilidad y la normalidad”, y también ha pedido “aparcar el ruido innecesario y los debates estériles, en favor del progreso y crecimiento de la Comunidad Autónoma”. Por ello, ha criticado la “demagogia” de quienes “piden que quitemos los impuestos y al mismo tiempo paguemos la verbena de las fiestas”.

En este contexto, el presidente castellanomanchego se ha referido a “una ley que me tiene disgustado, al menos en parte”, en alusión al texto que proyecta el Gobierno de España para regular el trato y el cuidado que deben recibir los animales. Lo que quiere impulsar desde el ejecutivo regional es que se preserve “con garantías” la actividad cinegética, sobre todo porque en Castilla-La Mancha “ni se imagina la gente el dinero que mueve el sector”.

El socialista criticó que las leyes “no deben hacerse” ni deben ser “aprovechadas” para “meterle el colmillo a manías o telarañas intelectuales o ideológicas”, algo que ha definido como “errores de bulto”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats