Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno de Castilla-La Mancha sale en bloque a condenar los atentados de Orlando

Minuto de silencio del Gobierno de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha al completo, liderado por su presidente Emiliano García-Page, ha participado en una concentración de repulsa al atentado ocurrido este domingo en un club gay en la ciudad de Orlando (Florida), en Estados Unidos. La Junta ha recordado que es el “peor” tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos, que ha dejado medio centenar de muertos y 53 heridos.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha comunicado la “profunda consternación” del Gobierno regional por el atentado, y ha asegurado que, si bien ningún ataque es justificable, el caso de este “acto deleznable” es peor, ya que se perpetró contra las personas del colectivo LGTBI y su libertad sexual. En este sentido, ha querido transmitir la solidaridad de la Junta con víctimas y sus familias y con quienes “sufren la represión” por motivo de su orientación o identidad sexual.

Martínez ha señalado que una sociedad libre y democrática debe ser la que impere en “todo el mundo” y no sólo en los países occidentales y que, en estas, no hay “ninguna justificación” para excluir a las personas por su orientación sexual. “Mucho menos pueden ser masacradas de una manera tan vil”. Por ello, ha hecho un llamamiento “a favor de la tolerancia y de la no discriminación, de la solidaridad entre las personas y, sobre todo, a favor de la paz”.

Etiquetas
stats