Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno regional invierte más de dos millones de euros para la contratación de jóvenes de entre 16 a 30 años

García Page bono joven

Francisca Bravo Miranda

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado una medida que constituye una suerte de “cheque transición” entre la formación y el empleo y que proporcionará incentivos de hasta 12.000 euros a las empresas para la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años. Así lo explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que señaló que se destinará un total de 2.050.000 euros en esta primera convocatoria, que se seguirá incrementando en función de la necesidad y demanda que tenga. El plan estará operativo desde que se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha hasta el 31 de octubre.

“Os recomiendo que contéis a las empresas que existe este bono en vuestras entrevistas de trabajo”, recalcó la consejera a los alumnos del IES Azarquiel de Toledo que estuvieron presentes en la presentación del bono. Las ayudas serán de 10.800 euros al año , en el caso de contratar a un chico, y llegan hasta los 12.000 euros para la contratación de una chica. “Tenemos que atajar la desigualdad entre todos”, advirtió la consejera. Por otro lado, se complementan estas subvenciones con ayudas de 6.000 y 6.600 euros, para chicos y chicas, respectivamente, para fomentar la contratación indefinida.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrecerá orientación laboral a quienes sean beneficiarios de estas ayudas, durante los primeros seis meses de contratación. “La situación es difícil”, recalcó la consejera, que también recordó que en 2015 la tasa de paro juvenil en la región superaba el 52% y no sólo era la más alta de todo el país, sino “prácticamente” de Europa. “Hemos conseguido recudir la brecha que nos situaba más de seis puntos por encima de la media nacional y ahora hemos conseguido que nuestra tasa de desempleo juvenil esté ligeramente por debajo de la tasa de desempleo nacional. Tenemos cada vez más jóvenes ocupados y hemos invertido más de 40 millones de euros para que 6.500 jóvenes se beneficien de las políticas de empleo juvenil”, recalcó Franco.

Irene, la única chica que asistió a la presentación de las ayudas, agradeció la “apuesta” por los jóvenes y su inserción en el empleo. “Nuestro futuro laboral es aún más negro, por eso cualquier iniciativa que nos ayude a encontrar nuestro primer empleo es ver una luz entre tantas noticias negativas. Necesitamos esa luz”, aseguró.

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades, señaló que le “importa mucho” contribuir a fabricar “elementos de esperanza” como este Bono. La emancipación de los jóvenes, explicó, pasa por la formación, el empleo y la vivienda, y recordó que se preparan “enormes” esuferzos de ayudas para miles de alquileres y nuevas viviendas. También señaló que en los próximos años se va a invertir en Formación Profesional “más que en los últimos 25 años” para dar un giro “por completo” al país. También recordó que en políticas de empleo se invertirá en 2021 un 35% más que este año, “el doble” de lo que crecen las políticas públicas de empleo.

Etiquetas
stats