Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Este espacio ha sido promovido por la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Unión Europea, a través de su Fondo Social Europeo, con el objetivo de difundir experiencias, opiniones y ejemplos de proyectos basados en la economía social y solidaria

Eurocaja Rural se reúne con la recién creada Asociación de Economía Social de Castilla-La Mancha

Reunión de Euro Caja Rural con la Asociación de Economía Social de Castilla-La Mancha

0

Eurocaja Rural ha mantenido un encuentro institucional con los máximos responsables de la recientemente constituida 'Confederación de Asociaciones de Empresas de Economía Social de Castilla-La Mancha' ('economíasocial.clm'), órgano de interlocución institucional de la economía social de la región, para la defensa de sus reivindicaciones y la promoción de su actividad.

A la reunión, celebrada en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural, asistieron el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, y el presidente y vicepresidente de la asociación castellanomanchega de Economía Social, Juan Miguel del Real y José Martínez, respectivamente.

Durante el encuentro, López Martín trasladó “la implicación” de Eurocaja Rural como entidad de Economía Social responsable y comprometida con el desarrollo de todo el territorio donde opera, y los principios y valores que la definen y diferencian respecto a otras entidades financieras.

A este respecto, aludió a algunas de las medidas que está acometiendo Eurocaja Rural para contribuir a la generación de empleo y riqueza, fijar población y ayudar a la dinamización de los núcleos rurales (apertura de nuevas oficinas y mantenimiento de la red comercial en pequeños municipios; la creación de la aplicación 'Aquí al lado' para aumentar la cuota de mercado de los comercios de proximidad; la aportación de 20.000 euros a diez proyectos orientados a mejorar las condiciones del medio rural a través de la iniciativa ‘Entorno Rural’ dentro del programa 'Ayudas Sociales Frente a la COVID-19', etc.), además de transmitir el conjunto de soluciones operativas, económicas y sociales que está llevando a cabo para combatir la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el presidente de 'economíasocial.clm' trasladó los objetivos que se marca esta nueva Confederación. Entre ellos representar y defender a las empresas de la economía social de la región, servir de cauce para lograr la necesaria presencia institucional de la economía social en las mesas de diálogo e interlocución social de nuestra región, y servir de canal para la promoción ante la sociedad de los valores y principios generales de la Economía Social que caracterizan a este tipo de empresas y, a la vez, las diferencian de otras fórmulas empresariales. También incidió en la importancia que este tipo de empresas tienen en la región como motor de recuperación económica y de innovación social.

Actualmente, 'economíasocial.clm' está formada por siete organizaciones de la economía social castellanomanchega: Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Asociación de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (FEACEM CLM), el Grupo Social ONCE, la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (UCEC-M), la Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha (ASEIRCAM), la Unión de Cooperativas de Transporte de Castilla-La Mancha (FECOMANCHA) y las cooperativas de trabajo asociado por medio de Impulso Cooperativo.

La Confederación representa en la región a un millar de empresas, agrupa a más de 174.000 socios, da empleo a más de 21.500 trabajadores (de los que 3.500 son personas con discapacidad), y concentra una facturación agrupada de más de 2.846 millones de euros.

Sobre este blog

Este espacio ha sido promovido por la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) y cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Unión Europea, a través de su Fondo Social Europeo, con el objetivo de difundir experiencias, opiniones y ejemplos de proyectos basados en la economía social y solidaria

Etiquetas
stats