Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hay mucho salvapueblos”: Page critica a los que ven en la despoblación “una oportunidad política”

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado el trabajo de su Gobierno en la región como la administración que “más trabaja” contra la despoblación. Lo hacía, sin citarlas, en alusión a las plataformas que conforman la España Vaciada que han anunciado su intención de concurrir a las elecciones.

“Puede pasar que ocurra al calor de las modas”, pero añadía, “no se trata de sacar un diputado o dos, sino de toda una estrategia de convivencia de décadas, se exige tenacidad y transversalidad”. 

“Hay mucho salvapueblos por la vida apuntándose al carro del despoblamiento pensando que puede sacar provecho del agua revuelta de un país donde cuesta la inestabilidad”, comentaba en un acto público en la localidad albaceteña de Cenizate. Allí ha hablado de aquellos que pueden ver en la despoblación “una oportunidad política” para asegurar que “en esta tierra no va a haber nunca ninguna organización, ninguna institución, ningún Gobierno que luche más por la población en todo su territorio y por el mundo rural”, que el suyo propio.

Durante este acto ha anunciado una moratoria “inmediata” en la aprobación de nuevos expedientes de macrogranjas a través de una normativa que tendrá “rango de ley”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats