Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Improvisado frente PSOE-Podemos contra Ayuso en Castilla-La Mancha: “Deje de dar lecciones de ruralidad”

Isabel Díaz Ayuso durante la visita a una granja en Colmenar Viejo

Carmen Bachiller

2

El PSOE y Podemos han coincidido hoy en Castilla-La Mancha en la crítica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus palabras ayer en Colmenar Viejo (Madrid) a unos pocos kilómetros de la capital de España para visitar una granja y asegurar que “la España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos”.

Hoy en Ciudad Real, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que le “irrita” escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablar de campo y le ha pedido que deje de dar “lecciones de ruralidad”. “Lecciones de ruralidad desde la capital y desde la urbe a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real, ninguna”, porque “nos sentimos orgullosos de lo que hacemos”, ha defendido la ministra que se declara “rural”, según recoge Europa Press.

La también portavoz del Gobierno ha recordado que ella es de “pueblo pueblo” porque nació en Abenójar y está afincada en Puertollano, y ha dicho que se “irritó” especialmente cuando escuchó decir a Ayuso que los socialistas no tenía “ni idea” de cómo había que afrontar el desarrollo rural. “¡Nosotros, que hemos construido el Estado del Bienestar también para el medio rural!”, ha exclamado.

“No sé en qué estaría pensando esta mujer cuando nos daba estas lecciones”, se ha preguntado la ministra, quien ha lamentado que la única referencia que ha habido en Castilla-La Mancha del PP en el medio rural ha sido que “nos hicieron recortar todo”, en referencia al gobierno de María Dolores de Cospedal. “Quisieron cerrarnos los hospitales, ¿qué hubiéramos hecho para afrontar esta pandemia si hubieran tenido cerrado el Hospital de Manzanares u otros hospitales que se plantearon privatizar”, ha hecho hincapié Rodríguez.

“Afortunadamente, ahí estuvo el pueblo defendiendo sus intereses y nosotros reivindicando nuestra posición en la oposición y evitando que eso se produjera”, ha apostillado.

Ayuso, “la muy sinvergüenza”, según Podemos

En otro punto de la región, Irene de Miguel, secretaria de Horizonte Verde de Podemos se ha referido también al tuit de la presidenta madrileña. “La muy sinvergüenza habla de la España Vaciada en una granja de Colmenar Viejo a 50 kilómetros de Madrid con 50.000 habitantes. Es una caradura”, decía durante el I Encuentro Autonómico Anual que Podemos Castilla-La Mancha celebra este sábado en Mota del Cuervo (Cuenca).

También ha cargado contra el PP en general a cuenta de la despoblación. “O son unos sinvergüenzas o unos ignorantes. Aquí en Cuenca por ejemplo no es que haga frío como en los países del norte y no se pueda vivir por eso. La despoblación viene de las políticas que han favorecido el vaciado” y entre ellas citaba “el dumping fiscal y el centralismo. Eso es lo que lo provoca” y ha calificado de “insulto” las palabras de Díaz Ayuso.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats