Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ayuso viaja a 37 kilómetros de Madrid a un pueblo de 53.000 habitantes para ejemplificar la “España vaciada”

Isabel Díaz Ayuso, en su visita a Colemenar Viejo (Madrid)

El Rastreador

46

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ido al municipio de Colmenar Viejo, a 37 minutos en Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid, para descubrir la “España vaciada”. La localidad tiene 53.000 habitantes y conexión con diferentes líneas de tren al centro de la capital, con lo que la presidenta del PP ha protagonizado una nueva polémica y ha sido el centro de las críticas en Twitter. Precisamente la falta de estas conexiones con grandes ciudades es uno de los requisitos por los que calificar un municipio como “España vaciada”.

“La España vaciada es una España olvidada, despoblada. Nos enfangamos en mensajes de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen ellos y sus familias, y los sacrificios que les cuesta a otros españoles producirlos”, ha indicado Ayuso en su cuenta de la red social, donde ha compartido diferentes fotografías de su visita a una quesería de la zona. Pero diferentes tuiteros le han contestado indignados: “Tener ovejas no convierte a un municipio en España Vaciada”.

Otros usuarios de Twitter le han explicado a Ayuso por qué Colmenar Viejo no puede ser España vaciada, ya que es “una localidad con más de 50.000 habitantes, acceso desde Madrid por autovía, tren de Cercanías y cuatro líneas diarias de autobús, una nocturna”.

Ayuso no solo ha recibido críticas por llamar “España vaciada” a la localidad madrileña, sino también por pedir “ayuda y seguridad para el campo y sus gentes”: “En Colmenar Viejo hay un Servicio de Urgencias de Atención Primaria cerrado desde hace año y medio”. Este servicio de urgencias está cerrado por orden de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid tuiteó este miércoles también sobre la España vaciada. En concreto, Ayuso dijo que estas localidades no tendrán “oportunidades” si se expulsa “a los españoles de su tierra por motivos lingüísticos; si todas las CCAA bajan sus impuestos y ayudan a sus empresas; sin planes de natalidad”; y “expulsando a la Guardia Civil y otras instituciones”.

Estas palabras de la presidenta popular tampoco cayeron en saco roto: “Desconocía que en Teruel o Soria expulsamos a la Guardia Civil y a la gente por no hablar castellano”, comentaba el alcalde de Alcañiz (Teruel). “Comprobará que aquí tampoco te puedes encontrar con un ex de Madrid”, agregaba el tuitero.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats