Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juan Ávila se despide tras doce años y medio de concejal sin “ningún mal recuerdo de nadie”

Juan Ávila abandona el Ayuntamiento de Cuenca

G.D - Las Noticias de Cuenca

El socialista Juan Ávila ha puesto fin este miércoles a doce años y medio como concejal en el Ayuntamiento de la capital, un periodo que incluye la legislatura 2011/2015, en la que fue alcalde, al renunciar a su acta de concejal en la oposición y la portavocía del Grupo Municipal Socialista para ocupar la Secretaría General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Ávila se ha despedido de los miembros de la corporación con una intervención que, según ha confesado, para él era “la más complicada” de todos estos años debido a que “se acumulan muchos sentimientos en el corazón, todos positivos”. En ella, ha asegurado que no se lleva “ningún mal recuerdo de nadie”, sino un buen recuerdo de una etapa en la que para él ha sido “un honor” ser concejal y sobre todo alcalde de la ciudad en los últimos cuatro años.

Ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del Ayuntamiento por “su calidad humana y profesional” y deseado mucha suerte tanto a estos como a los actuales concejales, porque, a su entender, “esta ciudad merece que todos demos todo por ella”.

En su caso, ha asegurado que desde que obtuviera el acta de concejal en las elecciones de 2003 ha actuado “en defensa del interés de todos los conquenses”. Ha pedido también disculpas “a quien haya podido ofender, perjudicar, molestar”, asegurando que no había “nada más lejos de mi ánimo”.

Finalmente, desde su labor como secretario de la FEMP ha asegurado que ayudará a todos los ayuntamientos y que el Ayuntamiento de Cuenca, “mi ayuntamiento, tendrá siempre personalmente una atención especial”. El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha señalado por su parte que son muchos los conquenses que están orgullosos de que Ávila haya sido designado para el cargo que ocupará en la FEMP.

Tras la renuncia, el Grupo Municipal Socialista ha designado como portavoz a María Jesús Gómez del Moral Martínez, como segundo portavoz a Jesús Neira y como tercero a Nieves Mohorte. Fatal que la número 10 en la lista del PSOE en las municipales de mayo, Laura Martínez Triguero, tome posesión de su acta de concejal en sustitución de Ávila.

Etiquetas
stats