Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia prohíbe el hashtag #Pagecumple en el perfil de Twitter del Gobierno castellano-manchego

Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha dado finalmente la razón a los diputados del PP Carlos Velázquez y Francisco Cañizares, quienes denunciaron el uso del hashtag #Pagecumple en los mensajes la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de de Castilla-La Mancha, con el perfil @gobjccm. Según afirmaron, con ello se atribuían personalmente determinados logros al presidente de la comunidad autonómica, Emiliano García-Page.

En concreto, mediante este recurso, se impugnaron comunicaciones y publicaciones del perfil institucional realizadas desde el 5 de octubre de 2016. En la sentencia se argumenta que el uso de ese perfil oficial supone “una ventaja clara en el juego político que rompe con la necesaria neutralidad de los medios públicos”.

También que estos medios se encuentran financiados por recursos públicos y que la labor de redacción se encarga a empleados al servicio de las administraciones públicas. Finalmente, añade que esos tuits “exaltan logros personales del titular de García-Page, por el uso explícito de su apellido vinculado a la publicación de los logros o de la promesa de mejora”, y por ello se pide la “cesación inmediata” de emisión de tuits de este tipo, así como la retirada de este perfil de los ya existentes.

No obstante, los mensajes con ese hashtag hace más de un año que fueron borrados de ese perfil institucional ni la cuenta oficial de la Junta tampoco ha vuelto a publicar nuevos tuits asociados a esa etiqueta.

Etiquetas
stats