Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan a Toledo diez obras originales de Andy Warhol

Exposición de Andy Warhol en Centro Porsche de Toledo

elDiarioclm.es

Llega al Centro Porsche de Toledo la exposición itinerante compuesta por diez obras originales de Andy Warhol, entre ellas algunas de las más conocidas, como los retratos de Mick Jagger y Jimi Hendrix, la lata de sopa Campbell´s o la que tituló ‘Muerte de un ídolo de toda América’ en homenaje a Marilyn Monroe. Se trata de la muestra que está recorriendo España y Portugal para ser expuesta a lo largo de cuatro jornadas en los concesionarios que la marca tiene en la Península Ibérica y que este jueves hace su puesta de largo en el caso de Toledo.

Junto a estas serigrafías firmadas por el rey del pop art, el Centro Porsche Toledo expondrá también dos modelos especiales que acompañarán a la exposición. Se trata de un Boxster Spyder y un 911 Turbo S, ambos rotulados íntegramente con carteles realizados en The Factory, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo que, a partir de 1963, sirvió también como punto de encuentro de las grandes celebridades de la época.

La exposición comenzó en marzo y finalizará en el mes de julio. En el Centro Porsche Toledo se podrá contemplar la exposición de jueves a viernes. Estará abierta no sólo a los clientes de la marca que se acerquen, sino también a todos los aficionados al arte que quieran acudir a las instalaciones Porsche de la ciudad de Toledo. Durante todo el horario comercial en que permanecerán abiertas dichas instalaciones habrá un experto en la colección Warhol a disposición de quienes estén interesados en conocer los detalles específicos de cada cuadro y de la obra general del autor. Además, el viernes por la noche también actuará el grupo ‘1 Piano & 200 Velas’.

Las diez obras están instaladas sobre unos “caballetes” singulares, diseñados específicamente para este propósito. Estas estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design, que mide dos metros de altura, pesa 150 kilos y tiene unos acabados de gran calidad.

Al abrirla se encuentra una obra de arte acoplada a cada lado, y en su interior lleva un sistema de iluminación autónomo, con sus propias baterías, de tal forma que no son necesarios ni cables ni enchufes para instalarla en cualquier parte. La estructura queda apoyada sobre unas minillantas GTS monotuerca. Una vez cerrada la “maleta”, los cuadros se pueden transportar de una manera sencilla y segura.

Esta exposición itinerante coincide además con el lanzamiento del nuevo Porsche 718 Boxster, un biplaza descapotable con un motor central de cuatro cilindros, que toma buena parte de su tecnología del actual ganador de Le Mans, y rinde homenaje a los propulsores bóxer de cuatro cilindros que se usaron en el Porsche 718 de competición que tantas carreras ganó en los años sesenta.

Alejandro Cubillo, Director Gerente de Centro Porsche Toledo, se muestra muy satisfecho de desarrollar esta actividad: “intentamos ofrecer eventos únicos, que solo Porsche puede ofrecer, y este es uno de ellos. Juntar a dos grandes creadores como Warhol y Ferry Porsche es algo increíble, por lo que invito a toda la comunidad porschista de Toledo a que vengan a visitarla”.

Etiquetas
stats