Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

‘Match’: una historia de amor retransmitida en directo

Foto: loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

0

La serie protagonista de esta semana en la web es de origen escandinavo, pero no es una 'nordic noir'. Más bien se trata de una historia desternillante, de esas que te alegran el día; incluso, podría añadir un calificativo más a esta comedia: creativa. ‘Match’, de creación noruega, viene a convertir la vida del protagonista en un auténtico ‘Carrusel Deportivo’. Sí, como estás leyendo: ¿Quién no ha soñado alguna vez convertir su vida en una emocionante narración radiofónica-deportiva?

Martin Lund (‘Psychobitch’), su creador y que interpreta a uno de los dos comentaristas de ‘Match’ (‘March’), estrenada a principios de 2018 por la cadena NRK. Ahora, se encuentran sus dos temporadas de diez episodios cada una -15 minutos por capítulos-, en Filmin. La serie ha sido vendida a más de 20 países y ya tiene en marcha algún remake. Además, ganó el Premio del Público en la última edición del Serielizados Fest. Por último, está protagonizada por Herbert Nordrum (‘Young and Promising’) y Eline Grødal (“Oslo Zoo”).

La historia sigue a Stian (Herbert Nordrum), un joven de veintitantos totalmente normal. Alguien que podría ser tu vecino si no fuese porque allí donde va lo hace acompañado de dos comentaristas deportivos que narran en directo todo lo que ocurre en su vida, desde lo más banal, como sus compras en el supermercado, hasta sus peripecias sexuales en la intimidad de su habitación. Su relación ahora-sí-ahora-no con Mia (Eline Grødal) es el hilo conductor de un relato adornado con la emoción y la épica del deporte.

Martin Lund ya había experimentado con ello en su cortometraje ‘Hjemmekamp’, con el que se dio a conocer en 2004 viajando a diversos festivales como el de Sundance. De ahí, surgió la idea de la serie ‘Kampen’, la versión infantil de ‘Match’, donde la vida de un niño era narrada por dos comentaristas.

En base, ‘Match’ narra la típica historia de amor entre un chico y una chica: cómo y dónde se conocen, la primera vez con a los suegros o amigos, problemas cotidianos, pequeñas crisis, etc. Si la serie se hubiera quedado ahí, solo hubiera sido una comedia romántica más del montón. Sin embargo, Lund da un par de pasitos más allá para convertir este relato clásico en algo hilarante y creativo. Porque no es lo mismo que tu vida amorosa y personal sea retransmitida en directo por Manolo Lama o Juanma Castaño. De hecho, es mucho más divertida.

El punto clave de la serie es que no terminas de aborrecer la retransmisión deportiva de la historia amorosa de ambos protagonistas: por un lado, es divertidísimo, y por el otro, la poca duración de los capítulos equilibra el conjunto. Ni exceso, ni defecto. Además, el lenguaje deportivo, las moviolas, infografías o los diversos expertos que tomarán voz para analizar situaciones específicas, hacen de todo algo muy ameno, orgánico y divertido.

‘Match’ es de esas comedia muy disfrutonas que te alegran el día y la semana. Donde vivirás la historia de ambos protagonistas con la pasión de cualquier deporte. Todo en su vida cotidiana es proclive de una repetición o de un análisis exhaustivo de un experto. A la serie no se le puede pedir más: es fresca, dinámica, desternillante e irreverente. No le falta de nada. Si te quieres enganchar a ella, lo puedes hacer a través de Filmin.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats