La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo

Luz verde a la tramitación de la ley regional que universalizará la atención temprana hasta los 6 años de edad

Servicio de Atención Temprana en uno de los centros de la Federación Plena Inclusión

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprueba esta semana el anteproyecto de ley de Atención Temprana de la Comunidad Autónoma, de manera que saldrá a exposición pública para pasar después por las Cortes regionales.

Uno de los objetivos principales de esta normativa es universalizar este tipo de atención hasta los 6 años de edad. Su aprobación estaba prevista para finales de 2020 o principios de 2021 pero se retrasó con motivo de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

García-Page ha realizado este anuncio precisamente en la inauguración de un centro de Atención Temprana en la localidad toledana de Yuncos, donde ha considerado que esta norma será "un avance sustancial, enorme y bueno para las familias", además de "rentable" para el conjunto de la sociedad.

"Estas son las leyes que marcan un antes y un después. Podríamos anunciar que vamos a hacer tres centros, o cinco centros de Atención Temprana, y venderlo como una medalla política, pero nos vamos a obligar a que, venga quien venga después, se tenga que cumplir la ley", ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps